Si hace años los multimillonarios competían por ver quién tenía el mejor superdeportivo o un increíble jet privado, ahora algunos están muy ocupados en construir naves que puedan viajar al espacio exterior para próximamente iniciar viajes turísticos fuera de nuestro planeta. Aunque Jeff Bezos y Elon Musk ya tienen planes de realizar esta odisea, Richard Branson se les adelantó y ya realizó su primer vuelo.
La nave VSS Unity ya había volado en tres ocasiones anteriores, pero esta es la primera vez que lo hace con una tripulación completa, ya que en esta que fue denominada como la misión Unity 22 volaron dos pilotos, tres especialistas en misiones espaciales y Richard Branson, fundador y propietario de Virgin Galactic, la empresa que está desarrollando las naves y, posteriormente, por una nada módica cantidad, podrán llevar al espacio a quien así lo desee y, claro, pueda pagar por ello.
La nave VSS Unity despegó desde el Spaceport America, ubicado en Nuevo México. En un inicio fue impulsada por el VMS Eve para luego desprenderse y encender sus cohetes hasta alcanzar los 85 kilómetros de altura, lo que se considera la frontera entre nuestro planeta Tierra y el espacio exterior, por lo que los tripulantes tuvieron algunos momentos con cero gravedad para después iniciar el regreso.
Richard Branson called his flight to space “the experience of a lifetime” in a radio transmission from the VSS Unity rocketplane as it glides back to landing at Spaceport America in New Mexico.
Watch live: https://t.co/h22JtU0mM4 pic.twitter.com/NjmIbGNB4N
— Spaceflight Now (@SpaceflightNow) July 11, 2021
Branson estaba muy emocionado por realizar este vuelo, por ser el primero de sus competidores multimillonarios en lograrlo y porque esto servirá para probar la comodidad, seguridad y otros detalles de la cabina para turistas, así como saber qué es lo que le ofrecerá a sus clientes para el próximo año, que es cuando se espera iniciar con los vuelos turísticos al espacio.
Después de esta exitosa misión, la nave tendrá otros dos vuelos de prueba antes de que se considere que todo está completamente listo para iniciar con los viajes de turistas y, claro, ofrecer las mejores opciones, ya que la competencia será fuerte porque Jeff Bezos ya está cerca de hacer también su vuelo y sabemos que desde hace años Elon Musk también está desarrollando sus naves. Sin duda, ya entramos de lleno en el futuro.