El sólo participar en las olimpiadas debería ser un aliciente para la carrera de los atletas, pero hay muchas formas de verlo, especialmente luego de que se volviera viral la foto de un poco expresivo gimnasta norcoreano Ri Se-Gwang.
Todo el mundo en las redes se preguntó por qué el gimnasta a quien bautizaron como “el medallista más triste”, aparece tan serio en el podio luego de ganar el oro en gimnasia en la especialidad de salto masculino .
La gente en las redes empezó a especular y a burlarse debido a la reputación que tiene su país en el “mundo libre”.
Algunos opinaron que se veía triste porque tenía que regresar a su país luego de haber probado las “mieles” de occidente, lo que prueba que siempre hay manera de probar que se es un occidental en pleno:
Felt so sad watching how oppressed Ri Se Gwang looked even after winning gold #gymnastics #Rio2016
— Sara Cordoni (@CordoniSara) August 15, 2016
“Me siento tan triste de ver cómo luce el oprimido Ri Se-Gwang luego de ganar el oro”.
Otros comentarios similares fueron: “Él conoce el mundo libre pero sabe que debe regresar, por el bien de su familia. Por eso, es que es valiente”. Otro dijo: “Pobre tipo, le deseo lo mejor. Nadie merece vivir en el miedo y la tristeza, toda la gente en el mundo merece esperanza y libertad”.
O también: “Somos seres humanos, se supone que nos ayudemos uno al otro, esto, esto no es ganar, esto no es orgullo, esto es miedo representado mediante una cámara apuntando al atleta de Corea del Norte. Respetos.”
El gimnasta tuvo un desempeño casi perfecto para vencer al ruso Denis Ablyazin y llevarse el título de la competencia.
"I was filled with joy because I thought I was able to bring a sense of victory to our leader" — Ri Se-Gwang pic.twitter.com/mwjasE11Kh
— Rodger Sherman (@rodger) August 15, 2016
En entrevista, el gimnasta negó estar triste:
“Estaba lleno de alegría porque pensaba en que puedo llevarle la victoria a nuestro líder”.
https://youtu.be/B78Tlse142w