La costumbre de medir la inteligencia de las personas por la música que escuchan es, sin duda, una práctica habitual y uno de los exponentes principales a la hora de efectuar estos exámenes de IQ es Bad Bunny, pues hay quienes aseguran que el gusto por el rapero es sinónimo de est*pidez.
De cualquier forma, poco han afectado los detractores del puertorriqueño de 29 años a su carrera, pues, tras siete años de trayectoria, este sigue acumulando victorias, dinero y portadas, como la de su última aparición en la revista Time, donde fue comparado con el mismísimo Michael Jackson.
Sabemos que muchos leerán la afirmación y enseguida se lamentarán por existir en la misma línea temporal que “el conejo malo”, otros culparán a la generación de cristal porque ¿por qué no? y unos pocos seguirán su vida como si nada porque están más preocupados por encontrar una renta barata.
Sea como sea, Benito Martínez logró convertirse en la primera portada en español en la historia de la revista estadounidense. Además, se ganó el honor de ser posicionado en el mismo trono que ocupan artistas como “el rey del pop”.
Con siete años de carrera, Benito, de 29 años, es heredero legítimo de Frank Sinatra, Michael Jackson o Beyoncé.
La razón detrás de dicha comparativa es el hecho del impacto musical del intérprete de Neverita, quien ha sido el artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo y se encuentra en el top 10 de las celebridades mejor pagadas según Forbes.
Finalmente, Bad Bunny es consciente de su éxito y también del hate que su solo nombre evoca, por eso, en la misma portada, se eligió de manera precisa lo que el cantante tiene para decirle a quienes lo odian.
No voy a hacer otra cosa para que a ti te guste.