Cary Fukunaga llegó a reemplazar a Danny Boyle como director de la nueva película del célebre agente 007, y como sucede en estos casos, se puso a reescribir la historia, por lo que se ha retrasado un poco el que será el filme número 25 de este personaje.
Hasta ahora se sabe que, al menos el título de trabajo, será Shatterhand, y también se ha dicho que la película se basará en la novela de 2001, Nunca sueñes en morir, de Raymond Benson, de quien ya han tomado sus obras para las cintas El mañana nunca muere, El mundo no basta y Otro día para morir, también de la saga de Bond.
Se había dicho que el rodaje iniciaría el 4 de marzo de 2019, para estrenarse en febrero de 2020, pero ahora se sabe que iniciarán el 6 de abril de este año, en los estudios Pinewood, en Londres, y terminarán en Matera, Italia, para hacer el estreno el 8 de abril de 2020.
Otra noticia que ha llamado la atención, es el hecho que será la última película de Bond en la que veremos a Daniel Craig, el sexto actor en interpretar al espía más famoso del mundo, luego de ser el 007 en Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012), Spectre (2015) y esta, que será su despedida.
Desde hace tiempo se había especulado sobre su salida, pero ahora es una realidad, y claro, la especulación sobre el siguiente Bond irá subiendo de tono conforme pase el tiempo.
En la novela de Solo se vive dos veces, el nombre de Shatterhand es el alias que utiliza el personaje interpretado por Christoph Walz, por lo que se especula que este actor regrese, así como Ben Whishaw, en el papel de “Q”.
Sin embargo, Fukunaga ha manifestado:
No hemos terminado el guión, por lo que no hay forma de que alguien lo sepa. Ellos son dos actores extraordinarios, por lo que si hay espacio para ellos en la historia, los querría allí. Pero todavía no sé qué va a suceder.
Habrá que esperar un poco más para conocer otros detalles, pero lo que sí es seguro es que Daniel Craig querrá despedirse a lo grande de este personaje, así que podemos esperar algo espectacular.