En 1954, J.R.R. Tolkien publicó su novela de El Señor de los Anillos, y para 2001 se estrenó la primera película de la trilogía dirigida por Peter Jackson, que en su momento fue una de las mayores producciones cinematográficas jamás vistas en la historia del cine, y luego de 19 años sigue siendo muy popular, así como su elenco, que recién se reunió de nuevo.
Josh Gad había anunciado que tendría al elenco de la saga en su programa Reunited Apart, y desde entonces la emoción comenzó a extenderse hasta que por fin se llegó el día. El primero en aparecer fue Sean Astin y después Elijah Wood, quienes comenzaron por contar lo que sintieron cuando supieron que serían parte de este proyecto.
Poco a poco se fueron integrando la guionista Philipa Boyens y actores como Sir Ian McKellen, Orlando Bloom y Liv Tyler, hasta que se completó el elenco principal. A decir de todos ellos, la amistad ha seguido a pesar de que han pasado ya 17 años desde que trabajaron en la tercera cinta, e incluso varios tienen tatuajes que les recuerdan la famosa trilogía.
Uno de los más celebrados en esta reunión fue Ian McKellen, ya que apareció bebiendo una copa de vino y haciendo bromas con todos, y de hecho se recordó que muchos de los diálogos de Gandalf no salieron de los libros de Tolkien, sino que se escribieron especialmente para que se ajustaran a la personalidad de este actor.
Anécdotas, datos, bromas, como cuando te reúnes con tus excompañeros de la escuela, lo que para los seguidores de esta historia es oro puro, ya que a pesar de los años quieren seguir sabiendo más de estos actores y recordar lo que sucedió durante las grabaciones. Como dicen por ahí, “recordar es volver a vivir”.
El tiempo no se detiene y deja su huella. En este caso ya pasaron casi dos décadas desde que se estrenó la primera película y obviamente que los actores principales reflejan ya el paso de los años, sobre todo aquellos que eran unos jovencitos cuando inició este proyecto que sigue siendo de lo mejor que hemos visto.