La controversia que se armó por aquellos que comen pizza con piña, alcanzó niveles inimaginables, y ahora surgió algo que incluso va más allá de esa inocente fruta entre un pedazo de masa, queso y salsa de tomate.
Un local llamado QC Pizza, ubicado en Mahtomedia, Minnesota, lanzó una pizza cubierta de pepinillos y no estamos seguros de que eso sea una buena idea, pero hay que darles oportunidad de experimentar.
Al parecer, tomaron la idea de un bocadillo famoso en esa zona: el Minnesota Sushi, que consiste en envolver un pedazo de pepinillo en queso crema y luego rodearlo con jamón, a la manera del tradicional platillo japonés.
En la pizzería decidieron llevar esa preparación, que es popular entre los habitantes del lugar, a otro nivel, así que lo convirtieron en una pizza tamaño familiar, con una base crujiente cubierta de una salsa con ajo y eneldo, y luego una capa de tocino canadiense hecho en casa, que fue ahumado durante 48 horas, queso mozzarella y cubierta con una generosa porción de pepinillos.
Ahora que vemos los ingredientes ya no suena tan mal, porque seguramente el tocino combinado con la salsa y el queso da un sabor que puede ir muy bien con ese toque ácido de los pepinillos.
Vivimos una época de experimentos gastronómicos, y de eso se trata para poder crear nuevos clásicos de la cocina, aunque en un primer momento parezca una locura o algo que jamás comeríamos, pero como dijimos, tal vez no es tan mala idea.
¿Te atreverías a probarla?