Un padre de familia se quejó del restaurante O Fragón, ubicado en Fisterra, La Coruña, España, porque antes de finalizar su reservación, el sitio web le advirtió sobre las normas específicas que los tutores deben seguir si llevan niños menores de 12 años, en las que incluyen que los pequeños deben permanecer en la mesa durante toda la comida.
Otra de las reglas que no fue del agrado del usuario Alfonso Pato, como se da a conocer a través de Twitter, es el hecho de que antes de acudir al lugar, los comensales deben consultar la posibilidad de ingresar con carritos (carriolas u otros medios de transporte infantiles) para sus hijos.
Teño dous pequenos. Fun facer unha reserva nun coñecido restaurante da Costa da Morte. Leo na web: "Los niños menores de 12 deben permanecer sentados toda la comida; si viene con niños llame antes de reservar". Díganme, ¿disuasorio, intimidatorio ou discriminatorio?
— Alfonso Pato (@alfonso_pato) April 27, 2023
Tengo dos pequeños. Quise hace una reservación en el conocido restaurante de Costa da Morte. Leo esto en la web: ‘Los niños menores de 12 años tienen que permanecer en la mesa acompañados de sus padres en todo momento, si no es así, deberías replantearte la reserva’. Díganme, ¿disuasorio, intimidatorio o discriminatorio?
Como era de esperarse, la publicación dio pie a un debate en el área de comentarios, donde algunos tacharon al local de “adultocentrista” y otros defendieron el derecho del dueño de poner las reglas que quisiera. Estos son algunos ejemplos:
‘Los clientes no tienen que aguantar a los hijos de nadie y quién mejor que el dueño para saber qué tipo de clientela quiere’; ‘Discriminatorio’; ‘Reglas gilipollas’; ‘Tú has querido tomártelo de esa manera, pero a mi ver es por seguridad de los niños y de los de alrededor’.
Por su parte, el comedor gallego se defendió aclarando que el establecimiento está totalmente acristalado, por lo que es un lugar muy peligroso para que un menor de edad ande solo. Además, agregó que, anteriormente, un pequeño se perdió y debido a la ubicación del lugar, que está frente a la playa Langosteira, se vuelve extremadamente riesgoso descuidar a los infantes.
Nos gusta que los pequeños estén con sus padres aquí, pero que no estén corriendo entrando y saliendo. Nuestras reglas son más por seguridad de los menores que por otra cosa.