Si te gusta conocer lugares diferentes para ir a comer, esta es una excelente opción: un restaurante submarino que además de ofrecer platillos deliciosos tiene para ti una vista espectacular, además de la tranquilidad que te puede brindar el estar bajo el agua.
Se trata de Under, el primer lugar de este tipo en Europa y el más grande del mundo, pues ya existen un par en las Islas Maldivas y Dubái, y por si fuera poco, también funciona como un Centro de Investigación de la Vida Marina.
Una estructura un poco extraña, que parece que poco a poco se va sumergiendo en el mar del Norte. La entrada es de madera y luego descenderás 8 metros por una escalera hasta llegar al gran salón, que tiene capacidad para 100 comensales, y podrás disfrutar de la comida que ahí se ofrece.
Kjetil Traedal Thorsen, fundador de Snøhetta, el estudio de arquitectos que se encargó del diseño y construcción, manifestó:
La fascinación está en este movimiento desde arriba hasta debajo del agua a través del edificio. El gran ventanal permite ver el fondo marino, no como un acuario, sino como una experiencia real.
Under es una progresión natural de nuestra experimentación con los límites. Como un nuevo hito para el sur de Noruega, Under propone combinaciones inesperadas de pronombres y preposiciones, y desafía lo que determina la ubicación física de una persona en su entorno.
En este edificio estarás bajo el agua, sobre el lecho marino, entre tierra y mar. Esto te ofrecerá nuevas perspectivas y formas de ver el mundo, tanto más allá, como debajo de la línea de flotación.
Además asegura que el lugar sirve para protegerse del frío extremo que hay en Noruega, y aseguró que está construido para soportar enormes olas, incluso, si se presentara una “ola del siglo”, este lugar no se movería ni un centímetro.
Nicolai Ellitsgaard es el chef, quien tiene a su cargo un equipo de 16 cocineros que han trabajado en restaurantes con estrellas Michelin, quienes crean los alimentos con productos marinos de la región, enfocándose en el cuidado al momento de capturarlos, pues la base es el respeto de la vida marina.
El menú consta de 18 platillos, además de bebidas, y en promedio te puedes gastar unos 430 dólares, pero eso no es todo: cerca del restaurante hay un exclusivo hotel en que puedes pasar la noche luego de una elegante cena. Su propietario y copropietario de Under, Gaute Ubostad, comentó:
El objetivo es que el 50 por ciento de los clientes que coman allí pasen la noche en el hotel. Esperamos que unas 12,000 personas cenen cada año.
Y tú puedes ser uno de ellos.
Si algún día andas por Noruega, ya sea por negocios o de vacaciones, no olvides visitar este lugar, ya que debe ser una experiencia espectacular.