El paso del huracán Ian en el sureste de Estados Unidos dejó la ciudad de Florida convertida en un gran río lleno de meandros y corrientes peligrosas. En uno de estos afluentes, que antes fue una calle, se encontró atrapada la enfermera Tonya McCullough, quien viajaba en su auto y se vio rebasada por el volumen de agua.
Afortunadamente, un reportero se encontraba cerca de ella y la vio atrapada en su carro, que ya iba siendo cubierto en su totalidad por la lluvia. El reportero Tony Atkins caminó entre el agua hasta llegar al carro de la enfermera y al llegar, le ofreció transportarla sobre su espalda hacia un lugar seguro, acción generosa por la que se convirtió en héroe.
El rescate del reportero fue captado en video y rápidamente se viralizó en internet. El reportero Atkins de WESH 2 News, canal de Orlando, tenía varias horas cubriendo el avance de la tormenta y cuando vio a la mujer en problemas se lanzó al rescate, pues dijo que no había visto que hubiera peligro como cables sueltos.
Había estado allí toda la mañana, así que tenía la idea de que era seguro. No vi líneas eléctricas, no vi animales, tampoco vi a nadie más, y por eso me lancé.
Lo cierto es que ambos, enfermera y reportero, terminaron en un lugar seguro. Tonya, claro, se encuentra muy agradecida con Tony, a quien ha calificado de caballero andante. La verdad es que se trata de un acto heroico que salvó una vida, algo inspirador para seguir confiando en la bondad humana.
Estaba oscuro, lluvioso y sombrío y no tienes idea de lo profundo que era. Me di cuenta de que no podía conducir a través de esto y traté de retroceder, el agua está llenando el interior del automóvil. Estuvo allí para mí, es mi caballero de brillante armadura, estuvo allí para rescatarme.