La historia del Titanic es tan trágica como sorprendente, por eso no es de extrañar que varias personas se hayan inspirado en esta para crear películas, exhibiciones en museos y parques de diversiones, como el que abrirán en Suining, en la provincia de Sichuan, China.
Desde que se dio a conocer el proyecto de este parque, se dijo que se quería hacer una reproducción con todo “lo grandioso y el lujo” del Titanic. Para conseguirlo han invertido 155 millones de dólares, asegurando que la réplica gigante será idéntica aunque con una diferencia: no tendrá el mismo final trágico que tuvo la embarcación.
Además del barco, se construyó una réplica exacta del puerto de Southampton, de donde zarpó en 1912, para darle mayor realismo. La construcción arrancó en el 2014, pero ha tenido muchos retrasos, por cuestiones económicas y técnicas, por eso se ha tardado varios años en terminar. Sin embargo, de acuerdo a Su Shaojun, uno de los inversionistas, una vez que esté en operación se espera que cada año lleguen entre dos y cinco millones de visitantes.
A pesar de lo espectacular de este proyecto, la realidad es que no ha tenido una buena recepción en redes sociales en China, ya que muchos critican que se quiera hacer una atracción turística solo para ganar dinero a partir de una de las tragedias más famosas de la humanidad. No se tiene una cifra exacta, pero se estima que en el percance murieron 1500 personas.
A pesar de las críticas, la construcción sigue avanzando, pues ya es muy tarde para dar marcha atrás. De acuerdo a Xu Junnian, director del proyecto, ya se construyó la cubierta principal y solo les faltan dos pisos y medio para terminarlo todo, así que se espera que abra sus puertas a finales del 2021.