Lo común sería pensar que el chaleco antibalas que se usa actualmente fue inventado por un militar, especialista en armas o alguien que tenga que ver con cuestiones de seguridad, pero la historia es diferente a esto, ya que en realidad Richard Davis, creador de este objeto, trabajaba como repartidor de pizzas en ese momento en Detroit, pero no fue otra cosa sino la necesidad y el instinto de supervivencia lo que lo hicieron modificar los chalecos.
Malcolm C. Grow, coronel del ejército británico, creó el chaleco con placas de acero, que como te podrás imaginar era muy pesado e incómodo, pero como no había otra alternativa se usó durante un buen tiempo, incluso en la guerra de Vietnam. Richard Davis fue parte de los marines, pero se retiró, abrió una pizzería en Detroit y él mismo se encargaba de hacer las entregas.
Una noche fue a una zona peligrosa de la ciudad, donde lo detuvieron en un callejón y a punta de pistola le quitaron tanto el dinero como las pizzas, por lo que cuando recibió un pedido de la misma zona unas semanas después, decidió ir armado para defenderse en caso de que lo volvieran a intentar. Desgraciadamente, tuvo razón, pues se armó un tiroteo entre él y los delincuentes, de los cuales dos salieron heridos, pero también Richard recibió impactos de bala.
DuPont Co. Labs, una compañía de neumáticos, dio a conocer un nuevo material muy flexible y hasta cinco veces más resistente que el acero: Kevlar. Richard supo de esto, por lo que consiguió lo suficiente para adaptarlo a un chaleco de nailon balístico y como puedes ver en el video, hizo las pruebas en sí mismo. Una vez que vio que funcionaba, lo bautizó como Second Chance (Segunda Oportunidad).
Lo que hizo Richard fue algo “sencillo”: Reunió a la policía local e hizo una prueba en sí mismo, con lo que los convenció. Creó la compañía Second Chance y comenzó a fabricar chalecos antibalas para que los usaran todos los cuerpos policiacos de Estados Unidos, además, con algunas modificaciones también lo comenzaron a usar en la las fuerzas armadas. Todo surgió por proteger sus pizzas.