Vivimos en la era de las nuevas versiones de grandes, y no tan grandes, clásicos del cine, tratando de darles un nuevo toque y aprovechar al máximo las posibilidades tecnológicas con las que se cuenta hoy en día, y aunque muchas veces los seguidores no están de acuerdo con esto, de todas formas los estudios se aventuran a filmarlos. Al parecer ya se trabaja en la nueva versión de Scarface, una cinta que se ha vuelto de culto.
Desde hace algunos años que Universal Pictures tiene la intención de traer esta historia a las nuevas generaciones, y al parecer ahora sí ya están muy cerca de lograrlo con algunos cambios interesantes, ya que en la original de 1983 Al Pacino representaba a un Tony Montana de origen cubano, pero esto ya no lo veríamos en el remake.
De acuerdo con los rumores que se han ido filtrando, el protagonista será Michael B. Jordan, a quien vimos últimamente en Black Panther, lo que significa que la historia de origen y otros detalles del personaje principal van a cambiar, y eso tal vez incluirá el nombre, cosa que no sabemos qué tanto le vaya a gustar a los seguidores, pero hay que darles el beneficio de la duda.
Al inicio se dijo que el mexicano Diego Luna sería el protagonista, pero recientemente él mismo declaró que ya estaba fuera del proyecto, por lo que pronto corrió el rumor de que será Michael quien encarne al capo, aunque esto todavía es un rumor y no hay nada firme al respecto. Lo que sí está confirmado es que Luca Guadagnino será el director de la cinta producida por Dylan Clark, y con Scott Stuber y Marco Morabito como productores ejecutivos.
Sin embargo, las reacciones no se han hecho esperar y la verdad que no ha sido positivas, pues varios señalan que en primera instancia no se debe hacer una nueva película de este gran clásico, y si se empeñan en realizarla se debería buscar otro protagonista, pues consideran que Michael está muy lejos de brindar una actuación como la de Al Pacino, que fue legendaria. Tal vez no están tan equivocados.