No pueden ver una compañía explotadora porque luego luego ahí van a hacerle tributo. Este es el caso de una pareja de padres que decidió nombrar a su hijo con el nombre de los dos baluartes modernos de Nuevo León, es decir, le pusieron Elon Gignac.
Como saben, la empresa Tesla, propiedad de Elon Musk, ha llegado a un acuerdo con el actual gobierno federal de México para poder instalar una planta en las tierras sin agua de Nuevo León, específicamente en el municipio de Santa Catarina. Por eso el chovinismo no ha tardado en aflorar entre sus habitantes y una pareja ya ha marcado este hecho “histórico” al poner el apelativo del dueño de Tesla a su bebé.
El caso es que una foto de un acta de nacimiento comenzó a rolar en las superficies de la red y en ella se veía inscrito un nombre: Elon Gignac González Turrubiates. El nombre se volvió viral inmediatamente y dejó claro que para la raza de Nuevo León, la llegada de Tesla es como la llegada del mesías y que el futbolista André Pierre Gignac, del club local Tigres, es como su héroe fundador.
Esto solo nos comprueba que la historia de Nuevo León se reescribe con cada nuevo empresario capitalista y futbolista que llega a la ciudad y que su historia verdadera, la cual no sabemos ni nos interesa, queda muy atrás, escondida en las cisternas sin agua de la ciudad. Ahora Santa Catarina quiere cambiar su nomenclatura a Santa Qatar-ina.
😅 Cosas que definitivamente solamente pasan en México. El dueño de Tesla acaba de llegar a Nuevo León y ya merece estar junto a Gignac
Creo que ya se resolvió la duda. ¡Elon Musk es Tigre! 💁🏻♂️ pic.twitter.com/nOzYJzmSYi
— AS México (@ASMexico) March 2, 2023
El célebre gobernador Samuel García, en un acto de total rechazo a la administración estatal, ha salido a defender el espíritu empresarial de la ciudad y dijo que si su próximo hijo es varón, también lo llamara Elon Gignac, por lo que ha dado luz verde para que la ciudadanía en general se anime a poner tan supercalifragilísticoespialidosos nombres.