Incendios, pandemias, avispas asesinas… Si crees que el 2020 ha dejado de sorprendernos, agárrate, porque hay que sumarle los millones de cigarras que resurgirán tras 17 años bajo la tierra. Esto parece una película apocalíptica, ¿verdad?
Así es, varones, según una reciente noticia compartida por Virginia Tech, se advierte que este año volverán alrededor de 1 millón 500 mil cicádidos, bichos mejor conocidos como cigarras, a algunas regiones de Estados Unidos, esto después de haber sido vistas por primera vez en la zona de Virginia y Carolina del Norte.
Afortunadamente, estos insectos no representan peligro físico para las personas, pero su ruido sí podría generar malestar para nuestros oídos. Su chirrido cacofónico es muy singular, y este te anunciará la presencia de las cigarras en tu jardín. Debes cuidar tus plantas de esta plaga si no quieres que se reproduzcan en ellas, y tener especial cuidado con tus orquídeas, vides y árboles, pues suelen depositar sus huevecillos en las raíces.
“Las cigarras pueden ocurrir en cantidades abrumadoras y los productores en áreas de actividad previstas deben estar atentos”, dijo Doug Pfeiffer, profesor y especialista en extensión del Departamento de Entomología del Virginia Tech.
Además, se advirtió que el ruido será más fuerte en las comunidades y granjas, por lo que se pidió a los habitantes de estos lugares tomar precauciones al respecto. Las cigarras son insectos grandes de alas despejadas que aparecen anualmente o periódicamente. Es un misterio por qué las cigarras solo emergen cada 13 o 17 años, pero existe la teoría de que es para evitar sincronizarse con los ciclos de depredadores.
Como sea, tal vez nos salvamos de otros insectos asesinos, pero no me van a negar que este año parece una película de Hollywood, de esas que son muy malas y perturbadoras.