¿Recuerdan al vendedor de empanadas que le dio la vuelta al mundo? Acaba de rechazar la propuesta del empresario Arturo Elías Ayub.
Francisco Orihuela, el chico de 15 años y vendedor de empanadas que se volvió viral en redes por su increíble talento, no sólo rechazó una beca del estratega, yerno y mano derecha del multimillonario Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, también le vendió cinco empanadas.
https://www.youtube.com/watch?v=lFOsqhE3LVQ
El director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil Telcel publicó un tuit con el que pedía ayuda para encontrar a este joven empresario:
No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear conmigo YA https://t.co/EGOntG46BP
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) October 25, 2016
Y finalmente lo encontró. Según un video publicado en Twitter, el empresario consiguió su teléfono y le llamó; sin embargo, y aunque le agradeció la oferta de una beca, la rechazó porque no la necesita.
“(Me dijeron) que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no están pidiendo nada, que este video se subió y se hizo viral de casualidad”.
Se acuerdan que estábamos buscando a Paco, el gran vendedor de empanadas? Pues ya lo encontré y esto fue lo que pasó pic.twitter.com/t7NQsWCTMZ
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) October 27, 2016
“Ya me andaba vendiendo empanadas. Me dice: ‘yo se las vendo en mayoreo y usted las vende en menudeo’, y ya quería venderme no sé cuántas docenas”.
Ayub se pronunció por la necesidad de ayudar a los jóvenes que son promesa de un México mejor:
“México tiene chavos como Paco, chavos honestos con ganas de chambear, emprendedores, abusados; y hay que apoyarlos, hay que ver cómo todos estos Pacos hacen un mejor país, y estoy seguro que vamos a encontrar muchísimos como Paco”.
Naturalmente, y luego de volverse viral, se dieron a conocer otras de sus increíbles capacidades. Aquí podemos ver a Francisco vender empanadas en ¡10 idiomas!
Francisco es el quinto de ocho hermanos de la familia Orihuela-Ramírez. Según su madre, él tiene un IQ superior a muchos niños de su edad.
En una entrevista, Francisco dijo que ser famoso “se siente bien padre”, porque “a mí me encanta lo que hago, me siento muy cómodo con lo que hago”.
“Desde niño siempre me ha gustado el rollo bisne-vender, de niño me acuerdo que cuando iba a la primaria me llevaba muchos dulces y los vendía en la escuela y ahora es lo que hago.
“Yo veo al cliente y depende de cómo lo vea, me acerco muy impactante para que la gente voltee a ver, y una vez que logre captar su atención empiezo a hacer mi speach. Varía mucho en cada cliente.
“Me nace, me gusta hacerlo, me gusta ver que la gente tiene una respuesta positiva a mi speach, me divierte y obviamente lo voy pensando, voy intentando hacer algo diferente a lo que hacen los demás. Divertirme a final de cuentas.”
Para él el trabajo es algo divertido, no es una carga, ni parte de una rutina tediosa. Dice que se siente orgulloso de que empresarios de gran nivel lo busquen para ayudarlo y que consuman sus empanadas, aunque sean pocas:
“Me siento muy orgulloso de mí mismo y muy satisfecho con la atención que me ponen mis padres. Por cierto, muchas gracias al señor Elías Ayub por sus palabras… por cierto, le vendí cinco empanadas. Le pidió cinco empanadas a mi mamá, imagínese que tan buenas están.
“Me interesaría mucho conocerlos (a empresarios como Ayub) y sería buena idea, aceptamos inversionistas, y les diría que muchas gracias por valorar lo que hago y las palabras que decía y la demás gente que me está buscando. Muchas gracias por reconocer el esfuerzo que hace esta familia, somos dos padres y ocho hermanos. Soy el quinto de la familia, señaló.”