Hay héroes que no llevan capa, es más, hasta tienen un trabajo normal y muchas veces no buscan ser el héroe de la historia, pero su intuición y gran corazón los llevan por este camino, como les sucedió a estos dos recolectores de basura que frustraron el secuestro de una niña de 10 años.
Esto sucedió el lunes 8 de enero en New Iberia, Louisiana, Estados Unidos. Mientras Dion Merrick y Brandon Antoine trabajaban sobre su ruta habitual recolectando desechos de las casas, reconocieron un automóvil descrito en una Alerta AMBER publicada un día antes de pasar por el lugar.
El vehículo se encontraba en un campo solitario y a Dion se le hizo bastante sospechoso: “Algo me dijo, ‘solo mira’. ¿Qué está haciendo un auto en medio de un campo de esa manera?”. Tanto Dion como Brandon se dieron cuenta de que se trataba de un Nissan plateado, con las mismas características descritas en la Alerta AMBER.
Esta alerta buscaba a Jalisa Lasalle, una pequeña de 10 años que desapareció de la casa de un miembro de la familia entre la 1 y las 2 p.m. el día antes de que los hombres vieran el vehículo que correspondía a la descripción facilitada por testigos.
De acuerdo a medio locales, Dion inmediatamente comenzó una transmisión en vivo por Facebook cuando notó el Nissan en aquel campo vacío. “Llamé al 911 al mismo tiempo, retrocedí mi camión y lo puse en la entrada para asegurarme de que no saliera”, dijo el hombre. “Hablé al 911 y me dijeron que pasaría aproximadamente un minuto antes de que un oficial apareciera en escena”.
Y qué bueno que lo hicieron, porque efectivamente se trataba del auto de Michael Sereal, de 33 años, el hombre que abdujo a la niña de casa de sus familiares y que además figura en la base de datos de delincuentes sexuales. Ya había sido condenado en 2016 por un agravio a un menor de edad. En el video de transmisión en vivo de Dion se podía escuchar a Sereal gritando “¿Por qué me haces esto?” cuando la policía lo detuvo.
Tanto Dion como Brandon son padres de familia y dicen que lo sucedido les hizo actuar rápidamente, pues es lo que les gustaría que un extraño hiciera por ellos en una situación como esta. “Gracias a Dios, hombre, tengo una hija. Estoy en mi trabajo haciendo lo que tengo que hacer”, dijo Merrick durante la transmisión en vivo.
Jalisa ahora se encuentra sana y salva, y todo por estos héroes sin capa que decidieron no hacerse de la vista gorda y actuaron inmediatamente antes de que algo malo pasara.
Su jefe, el director ejecutivo de Pelican Waste and Debris, Roddie Matherne, elogió a sus empleados a través de un comunicado transmitido por la cadena ABC News.
No podríamos estar más orgullosos de Dion y Brandon. De hecho, todo nuestro equipo de Pelican Waste ha estado trabajando heroicamente sin falta durante la pandemia de manera silenciosa, profesional y constante sirviendo a las comunidades donde recolectamos basura y escombros. A menudo responden de otras maneras mientras están en la carretera. Esta fue una experiencia excepcional, algo que muy bien pudo haber salvado la vida de una niña.
Es una suerte que estos valientes caballeros hayan estado presentes en el momento adecuado para dar auxilio a la pequeña Jalisa. Creemos que tanto Dion Merrick como Brandon Antoine merecen toda nuestra admiración y un gran aplauso.