Con toda la buena intención del mundo, el maestro Louis Goffinet reunió dinero a través de Facebook para ayudar a personas de bajos recursos en diciembre del año pasado, pues debido a la pandemia, muchos vieron cómo empeoraba su ya precaria situación económica. Este hombre vive en Connecticut, Estados Unidos, y a través de Facebook Fundraiser hizo una exitosa campaña, aunque no contaba con que le iban a cobrar impuestos.
Debido al apoyo de la gente, logró reunir 41 000 dólares, una cantidad bastante buena y la invirtió en comprar ropa, comida y algunos regalos de Navidad que repartió durante la pasada temporada decembrina, con lo que hizo felices y ayudó a muchas personas que no estaban pasando por un buen momento. Sin embargo, a pesar de su buena acción, los recaudadores de impuestos no lo perdonaron y ahora le están cobrando 16 103 dólares.
Me propuse comprar alimentos para las familias locales que se vieron afectadas por el covid-19. También compré pasteles y obsequios para Acción de Gracias. Se sintió increíble, pero ahora me siento terrible.
-Louis Goffinet
Esta fue la primera vez que Louis hacía algo así y, desafortunadamente, no se dio cuenta de que según las políticas de Facebook, este tipo de donaciones no son deducibles de impuestos. Si bien es cierto que se sintió bien por ayudar a los demás, ahora está desesperado porque le han puesto de plazo hasta el 17 de mayo para pagar, de lo contrario, será sancionado por las autoridades.
Fue un poco desgarrador. Como maestro, creo que mucha gente entiende que nuestro salario no es tan alto como en otros trabajos. Esto es más de lo que razonablemente puedo pagar solo, y estoy pidiendo la ayuda de la comunidad.
Ahora espera que así como él ayudó a los demás, alguien se apiade de su situación y no tenga que pagar toda esa cantidad. Por ello está reuniendo todos los comprobantes de que la cantidad que fue recaudada se entregó en su totalidad al fin para el que estaba destinado. Esperemos que los recaudadores de impuestos hagan su buena acción y lo perdonen.