En mayo de 1992, un personaje oscuro, más bien un antihéroe llegó a los cómics con un gran éxito; por ello, para 1997 se hizo una película, pero hay que tomar en cuenta que ese género no estaba tan de moda como ahora, por lo que pasó prácticamente sin pena ni gloria.
Todd McFarlane, creador de Spawn no pudo tener el control de la película, aunque tuvo alguna participación en el proceso, lo que derivó en una cinta que no le agradó mucho a los fans, pues dejaron de lado esa parte oscura del personaje.
Consciente de ello, Todd ha decidido escribir el guion y dirigir la cinta, para evitar cometer el mismo error y poder mostrar a Spawn en su versión más descarnada, lo que implica alejarse de lo que Marvel ha presentado a últimas fechas.
Por supuesto que hay un gran riesgo, ya que el éxito del Universo Cinematográfico Marvel ha demostrado que al público le gusta más la diversión, los efectos especiales y algunos toques de humor en los superhéroes, pero Todd está decidido a mostrar de una manera diferente a Spawn, y tal vez le resulte.
Consiguió el dinero para la película con Blumhouse Productions, que se ha ganado el reconocimiento por varios éxitos de terror, aunque de bajo presupuesto; sin embargo, Todd los convenció de invertir 10 millones de dólares para Spawn, a pesar de que el creador del personaje nunca ha dirigido una película…
De acuerdo a Todd, esto es lo que veremos:
No hay alegría. No hay líneas divertidas. Simplemente será una cosa oscura, horrible, de dos horas, y parecido a una película, que es de todas maneras como suelen ser muchas películas sobrenaturales de horror. No hay cosas graciosas en ellas. Y eso parece ser un curioso obstáculo para muchos que van al cine siempre esperando esta cosa de superhéroes divertidos como los Vengadores.
Fuera del Universo Cinematográfico Marvel, la apuesta por lo regular es esa: poner más violencia, un poco más de oscuridad, aunque al final terminan sucumbiendo a integrar una dosis de humor, como hemos visto en Deadpool, Hellboy o incluso Venom.
Por el lado de DC la cosa no es muy diferente, y prueba de ello es su más reciente estreno: Aquaman. Así que una versión oscura puede venir a refrescar el género, complacer a los fans y generar un éxito entre quienes ya están un poco hartos de las películas de superhéroes que se hacen ahora.
Aunque ha surgido toda clase de retrasos y no se ha iniciado con la filmación, ya se tiene confirmado a Jamie Foxx en el papel de Al Simmons, que se convierte en Spawn, y a Jeremy Renner como el detective Twitch Williams.
Hay que recordar que Spawn es un ser demoniaco, que quiere liberar a las tropas del infierno, y eso es justamente lo que los verdaderos fans de este personaje esperan ver en la pantalla, desde los 90…