Si pensabas que las selfies eran buenas, no conoces todavía esta historia. En Internet circula un video de un grupo de amigos rebeldes, en Siria, festeja frente a sus nuevas bombas y para recordar tan icónico momento, deciden tomarse una selfie, lo que detona los artefactos. ¡Impresionante!
En el video se ve cómo, accidentalmente, uno de los hombres se toma la selfie con el teléfono conectado a la bomba. Parece que los ocho hombres resultaron muertos o seriamente heridos por la explosión. Tal vez estaban utilizando un Samsung.
Después de la explosión, que no parece haber sido tan grande, algunos sujetos corren de la parte de atrás gritando “Allahu Akbar” (Dios es grande), y tratan de ayudar. El video dura medio minuto y muestra cómo el hombre levanta el teléfono apuntando la cámara a sus amigos.
https://www.youtube.com/watch?v=Xdi3GtAdKrs
Se reporta que son miembros del ejército Free Syrian Army. Se puede oír antes de la explosión un ruido del mecanismo de la cámara que graba a los hombres sentados frente a la bandera rebelde. No ha habido confirmación de los daños y las heridas de los sujetos en el video.
El ejército al que pertenecen es aliado de las naciones occidentales que combaten al Estado Islámico. Pelean también contra las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad.