En Estados Unidos creían que la leche con chocolate sale de vacas de color oscuro, y además, algunos empezaron a beber cloro y desinfectante para “protegerse” del coronavirus, y bueno, ahora tenemos nuevas noticias: estudiantes están haciendo “fiestas de Covid”, sólo para ver quién resulta contagiado…
Estudiantes de la Universidad de Alabama están realizando este peligroso “reto” que consiste en asistir a una fiesta con varias personas y esperar a ver quién se contagia con el Covid-19, que en Estados Unidos ya ha causado la muerte de miles de personas, por lo que resulta increíble que estos jóvenes hagan algo así. No lo entendemos.
Por supuesto que asisten sin ninguna protección y en contra de las indicaciones de las autoridades, quienes mantienen el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, a usar mascarillas al salir a la calle y evitar grandes concentraciones de personas, pero estos jóvenes universitarios están retando no sólo a la autoridad, sino a la suerte.
Sonya McKinstry, consejal de la ciudad de Tuscaloosa, donde se llevan a cabo las fiestas, informó que los universitarios incluso buscan personas que se han infectado con el virus y los invitan a las fiestas para incrementar la posibilidad de que alguien más contraiga la endermedad, además, dijo, ponen dinero y el que primero confirme que se ha contagiado, se lleva el “premio”.
Randy Smith, jefe de Bomberos en la ciudad, comentó que al principio todo era un rumor, pero luego de investigar se confirmó que sí se están haciendo estas fiestas tan peligrosas, aunque hasta el momento se desconoce si ya surgieron perosnas infectadas de estos lugares, lo que por supuesto no se descarta ya que el riesgo es muy elevado.
Estamos tratando de romper cualquier fiesta que conozcamos. No tiene sentido. Pero creo que cuando se trata de la mentalidad de las personas que intencionalmente hacen cosas como esas y las difunden intencionalmente, ¿cómo poder realmente luchar contra algo que las personas constantemente intentan promover?
-Sonya McKinstry
En los últimos 14 días se han registrado más de 10 mil casos positivos de Covid-19 en Alabama y como es evidente, este tipo de conductas no ayudan para nada, al contrario, complican el trabajo de las autoridades y la operación de los hospitales, y claro, ha generado la indignación de los habitantes de esta ciudad y de zonas aledañas, ya que mientras otros tratan de cuidarse, los estudiantes hacen estas tonterías.
Por si fuera poco, los jóvenes están emocionados de contagiarse, ya que con ello se llevarían el premio, que son sólo algunos dólares y a cambio incluso podrían morir. Sin duda, sí se llevan un premio, pero uno muy grande, a nivel mundial como el Nobel, pero a la estupidez…