Si te sientes “en onda” por dormir hasta tarde y levantarte temprano, sin dormir más de seis horas, tienes que leer esto.
Dormir menos de seis horas por la noche es gravemente peligroso para tu salud, ya que aumenta el riesgo de una muerte prematura en un 12 por ciento.
Intentar impresionar a tus compañeros al mantenerte en vela todas las noches podría conducirte a la diabetes, obesidad y enfermedades del corazón, de acuerdo a la ciencia.
“La falta de sueño o insomnio es un problema cada vez mayor. En primer lugar, la gente no le da la suficiente importancia al sueño y los beneficios en la salud al estar bien descansado. En segundo lugar, a diferencia de muchos cambios en la vida bien entendidos como comer cinco porciones de frutas y verduras al día, el sueño no está realmente en la agenda”.
– Lisa Artis del Consejo Británico del Sueño.
A diferencia de la dieta, el sueño es una cosa difícil de reglamentar, y toda una serie de factores como tener hijos pequeños, tener otros problemas de salud y los factores ambientales pueden alterar todos los patrones de sueño, señaló.
Tener la extraña capacidad para dormir 6 horas está bien, es la falta de sueño continuo que aumenta los niveles de estrés, que a su vez intensificará tu ritmo cardíaco y la presión arterial.
Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) ahora está animando a dormir más, para evitar que las personas puedan sufrir un paro cardiaco antes de que lleguen las canas.
En un documento publicado el mes pasado, PHE dijo:
“Sólo alrededor del 20-30 por ciento de lo que conocemos como ‘envejecimiento’ es biológico; el resto es ‘descomposición’ o ‘deterioro’, que se puede manejar o prevenirse de forma activa”.