El Covid-19 ha parado en seco al mundo y la economía, el peligro que representa esta enfermedad ha hecho que múltiples negocios no esenciales hayan tenido que cerrar sus puertas en muchos países, lo cual implica pérdidas significativas debido a que las empresas no pueden generar ingresos, mientras se espera que paguen alquileres y salarios.
Justo cuando pensábamos que ese era el mayor de los problemas a los que se enfrentarían estos establecimientos, una tienda departamental nos muestra que lo anteriormente expuesto no es nada.
Esto sucedió en un centro comercial en Malasia, el cual abrió sus puertas por primera vez después de dos meses desde la promulgación del bloqueo nacional, solo para descubrir que casi todo su inventario se había llenado de moho al no recibir el trato adecuado.
Un usuario de Facebook de nombre Nex Nezeum recientemente compartió una serie de fotos de varios productos de cuero cubiertos con una cantidad increíble de hongos. Zapatos, bolsos, billeteras, cinturones, e incluso los muebles y pisos estaban invadidos.
Este 10 de mayo, 53 días después del inicio de la cuarentena, el gobierno de Malasia introdujo condiciones que permiten a los negocios no esenciales abrir nuevamente sus puertas, siempre y cuando cumplan con el distanciamiento personal, la provisión de desinfectantes y el uso de mascarillas.
Los trabajadores de esta tienda se dirigían a abrir sus puertas, pero pronto se dieron cuenta del desastre al que se estaban enfrentando. Aunque no se sabe exactamente qué ocasionó esta formación de hongos, se especula que el aire acondicionado del local estaba apagado en ciertas áreas no utilizadas de la tienda para ahorrar dinero en recursos y costos de mantenimiento. Al parecer “les salió más caro el caldo que las gallinas”…
Las asquerosas imágenes pronto se hicieron virales, y los internautas le vieron el lado bueno diciendo que esta es una buena manera de averiguar qué productos son de cuero real y cuáles son falsos. Nosotros creemos que esta es otra muestra más de la naturaleza reclamando lo que es suyo.
No solo eso, el cine ubicado dentro del mismo centro comercial también sufrió las consecuencias de este encierro. El mismo usuario que compartió las fotos de la tienda agregó imágenes del interior del cinema cubierto de moho, desde asientos hasta alfombras.
Cada vez nos damos cuenta de lo mucho que este encierro afectó a las empresas, y ahora arreglar todo ese desastre será más pérdida que ganancia, ¡qué mala suerte!