Mark Zuckerberg acaba de anunciar estos lentes que parecen sacados de una película de espionaje o de agentes secretos. Los nuevos Ray-Ban Stories son gafas inteligentes que conservan el diseño clásico de la marca y que muchos íconos de la música han usado en la última década.
Estos increíbles anteojos cuentan con dos cámaras frontales de cinco megapíxeles cada una, que te permitirán grabar videos de hasta 30 segundos y tomar fotografías para compartirlas instantáneamente en tus cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Los lentes tienen un pequeño botón de captura en la parte superior de la varilla, pero también puedes activar la cámara por comando de voz. Además, tienen integradas dos pequeñas bocinas en la parte inferior de cada varilla, que te permitirá tomar llamadas, escuchar música o podcast.
Zuckerberg dijo que los lentes tienen como prioridad la privacidad. Además, cuentan con un botón de encendido que señala cuando están funcionando y cuando no. El creador de Facebook asegura que una vez apagados, los lentes no pueden tomar ni una foto o video.
Estos nuevos anteojos costarán 299 dólares, alrededor de 6000 pesos mexicanos, y serán lanzados en Italia, Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido e Irlanda. Pero llegarán pronto a otros países del mundo. Hasta el momento se encuentran disponibles en 20 diferentes diseños y colores.
Por su parte, Rocco Basilico, de EssilorLuxottica, encargado del diseño de los Ray-Ban, dijo que la tecnología de Facebook fue integrada al diseño clásico de los Ray-Ban, lentes que han sido parte de la cultura pop por décadas y que han sido símbolo de libre expresión.
Parece que Facebook se ha unido a una empresa que maneja un perfil de seriedad y cierta contracultura para suavizar las acusaciones de venta de información privada y sus “fallas” en la privacidad de los usuarios.
Los nuevos lentes con Ray-Ban son una tecnología emocionante porque la habíamos visto en películas, pero habrá que esperar los usos que se le den y las consecuencias que vengan con su introducción al mundo. La verdad es que ver a Marck Zuckerberg con los lentes puestos da un poco de mala espina. ¿No creen? Técnicamente no tiene nada de malo, pero como que algo no cuadra.