Es cierto que la delincuencia está a la orden del día prácticamente en cualquier lugar del mundo y por supuesto, la policía en muchas ocasiones brilla por su ausencia.
Las personas, hartas de tanta injusticia, tratan también de que los ladrones reciban su merecido y echan mano de los recursos a su alcance para detenerlos, como la puerta de un autobús… Así que los ratones de dos patas ya no están tan tranquilos…
Esto sucedió en Bogotá, Colombia, cuando un ladrón, luego de asaltar a una persona en la calle, intentó huir en un autobús de pasajeros, al que trató de ingresar por la puerta trasera.
Sin embargo, el chofer del autobús había observado el atraco y cuando el ladrón quiso subir, en el momento preciso ¡accionó la puerta y lo atrapó justo a la mitad!
Pero algunas personas, que no sabían lo sucedía, se acercaron para tratar de liberar a este hombre, pensando tal vez que se trataba de un accidente y este pobrecito había sido golpeado por la puerta.
Los pasajeros les gritaron que no y decían: ¡está robando!, así que quienes querían ayudarlo accedieron a dejarlo ahí, con los pies colgando…
Luego de que se aclaró la situación, el chofer decidió emprender la marcha del autobús y llevarse colgando al ladrón hasta la estación de policía más cercana…
¡Como rata en ratonera!
https://www.youtube.com/watch?v=-pfQh6KX7VA
Desafortunadamente el delincuente fue puesto en libertad, ya que la persona a la que le había robado no acudió a levantar la denuncia… Ni hablar…