La excentricidad de algunas estrellas de la música ha sido uno de los aspectos que también los ha hecho destacar entre su público, incluso les ha agregado fama. Esas ganas de imitarlos, incluso en el dinero, no conoce límites.
Los protagonistas del mundo del hip hop tampoco son la excepción, para nada ocultan su riqueza, de hecho la presumen con total orgullo, que hasta surge la curiosidad de saber los ceros que alcanzan sus fortunas.
Recientemente la revista Forbes reveló oficialmente los primeros cinco iconos del rap del siglo XXI más ricos del mundo en el 2016, con un combinado de 2.2 mil millones de dólares; los resultados te sorprenderán.
5. Drake: 60 millones de dólares
Conocido en el mundo por su segundo nombre, el nativo de Toronto dijo una vez que pensaba hacer 250 millones de dólares cuando tuviera 29. Él tiene un camino por recorrer, pero está en la ruta correcta, ya que con frecuencia recibe cheques de pago de varios millones de dólares de Nike, Sprite y Apple. No está nada mal a sus 30 años. Es el primer recién llegado al Five Forbes.
“Eso es más o menos mi objetivo de cada año. Aparte de hacer buena música”, dijo a Forbes.
4. Bryan “Birdman” Williams: 110 millones de dólares
El jefe de Cash Money Record sube hacia arriba un punto a pesar de la caída de su fortuna, por debajo de 140 millones el año pasado, gracias a la agitación de su imperio. Lil Wayne, artista insignia de Cash Money, ha disminuido su ritmo frenético de liberación; rumores de su partida, junto con Drake y Nicki Minaj, continúan arremolinándose.
3. Jay-Z: 610 millones de dólares
El rapero nacido en Brooklyn cuenta con una amplia gama de posiciones, pero este año su servicio de streaming Tidal impulsa el crecimiento de su fortuna. La compañía también ha tenido sus altibajos en su desarrollo, pero con 3 millones de suscriptores ahora tiene un valor de aproximadamente tres veces más que su precio de compra de 56 millones de dólares.
2. Dr. Dre: 710 millones de dólares
Hace dos años Beats By Dr. Dre consiguió la venta más grande en un solo día que cualquier músico vivo en la historia; el año pasado la película biográfica Straight Outta Compton también hizo crecer sus arcas. Ahora él se encuentra disfrutando de su fortuna, pues además cuenta con una asombrosa cartera de bienes raíces en el sur de California que cualquier multimillonario envidiaría.
1. Puff Daddy: 750 millones de dólares
Llamado Puff Daddy o Diddy, hasta vivió con el nombre de su mixtape MMM de 2015 -por el alter ego Money Making Mitch-, gracias principalmente a su acuerdo con la compañía de vodka Diageo’s Ciroc. Su fortuna también creció con las participaciones en su cadena de televisión Revolt, su línea de ropa Sean John y el agua alcalina Aquahydrate.