Ahora los soldados del ISIS estarán durmiendo otra vez con un ojo abierto, después de la noticia de que su peor pesadilla, el Rambo iraquí,ha regresado.
Rambo no sólo es producto de la cinematografía de Hollywood, también es parte de la vida real, pero en Medio Oriente donde está luchando contra las fuerzas de ISIS.
Es Abu Azrael, un miliciano chií que se hace llamar el “Rambo iraquí” que ya te lo habíamos presentado, porque es el último héroe del ejército iraquí contra el Estado Islámico.
Y ha regresado para unirse a la lucha y volver a tomar la ciudad de Faluya, desde que fue tomada por ISIS.
Un nuevo video da cuenta de esto:
https://youtu.be/nLf7SLZurKE
El soldado ha sido reconocido en Irak por sus ataques brutales contra los combatientes de Daesh y su icónica hacha que porta en cada una de las batallas.
El soldado es famoso en la región, porque al parecer mutiló los restos de un yihadista a quien quemó hasta la muerte. Y lanzó la advertencia:
“ISIS, este será tu destino, vamos a cortarte como shawarma”.
Abu Azrael, que se podría traducir como “El Ángel de la Muerte”, al parecer es el líder de una milicia chiíta, el Imam Ali Brigade, un grupo que lucha contra el Estado Islámico en Irak.
Sin embargo se afirma que los altos mandos cambiaron su hacha por algo más moderno y ahora aparece en el video en primera línea de los yihadista disparando con una ametralladora para controlar al grupo terrorista en una ciudad se debilita.
Su destreza en la milicia no es todo lo que lo ha hecho famoso, al parecer también tiene un gran sentido del humor y parece disfrutar de las burlas de sus enemigos.
Azrael ha sido captado por la cámara provocando a los combatientes de Daesh a través de un walkie-talkie tomado de un prisionero y también robar al azar una cafetera de una base ISIS capturada.
El campeón de la brigada Imam Ali tiene un pasado bastante misterioso, algunos afirman que tiene 40 años de edad, es un ex profesor universitario y extrañamente campeón nacional de tae kwon do iraquí.
La reaparición del Rambo iraquí se presenta en un momento en que el bastión del Estado Islámico en Faluya se debilita a medida que las tropas del gobierno asaltan la ciudad.
Esta es la más grande batalla militar que Daesh ha enfrentado y se cree que su resistencia se tambalea conforme el ejército del gobierno respaldado por Occidente sitia la ciudad.
También se ha reportado que cerca de 4,000 civiles han abandonado la ciudad, ya que se cree la organización yihadista ha estado tratando de utilizar a civiles como escudos humanos.