El terraplanismo, como su nombre lo indica, se refiere a la teoría de que la superficie del planeta Tierra es plana en vez de esférica como se ha observado a través de mucho tiempo con base en diversos experimentos científicos. Esta es una creencia que se tenía en la Europa medieval.
Marc Gauld es un hombre escocés que quiere hacer algo por el prójimo, y tal vez por toda la humanidad, pues piensa que los creyentes de la Tierra plana podrían cambiar de opinión al verla orbitando. Esto es parte de una campaña para demostrar de una vez por todas que el planeta tiene forma esférica. Para complementar este plan, necesita recaudar 250 mil dólares para pagar un asiento en un vuelo de Virgin Galactic, empresa dentro de Virgin Group que planea realizar vuelos espaciales suborbitales tripulados.
Su afán es demostrar que es posible hacer que una persona sea capaz de cambiar al mundo o de opinión. Este hombre autoproclamado como “escocés molesto” ha declarado que destinará el dinero recaudado en una campaña de GoFoundMe para acabar con lo que considera como una creencia muy molesta: el terraplanismo.
Él cree firmemente que si tan solo un terraplanista fuera al espacio y lograra ver la curvatura del planeta por sí mismo, regresaría a la Tierra y devolvería el sentido a sus correligionarios con fotos y videos tomados por él mismo.
Una vez que se recauden los fondos, llevaré a cabo un proceso de solicitud para que entren los terraplanistas de alto rango si desean ser los primeros en el espacio. Se elegirá un terraplanista afortunado para decepcionar al resto de los terraplanistas. ¡Anímate, ya que es en nombre de la ciencia y finalmente refutará o probará la teoría de la Tierra plana y podremos poner fin a esto!
-Marc Gauld
Él se ha puesto en contacto con Richard Branson de Virgin Galactic y con Elon Musk de SpaceX para obtener información acerca de los precios y horarios que serán manejados para enviar civiles al espacio, encontrando que Virgin Galactic es la mejor opción para quien sea el afortunado. Pero primero es necesario recaudar todo el dinero para pagar el viaje.
Marc está muy molesto con los terraplanistas porque afirma tener un par de amigos que creen en esto y lo vuelve loco todo lo que hablan. Además, dice que a pesar de no ser ningún científico, es un gran aficionado de las noticias verídicas y documentales sobre el espacio exterior y por eso se ha dado cuenta de que la Tierra tiene forma esférica.
Además, afirma tener un gran respeto por la comunidad científica y considera que todo lo dicho por los terraplanistas es una completa burla hacia las investigaciones que se han hecho a través del tiempo, pues estos aseguran que los astronautas son actores que reciben sumas de dinero exorbitantes por mentir. Esto le molesta mucho, ya que se trata de personas que apenas trabajan y no cuentan con el conocimiento suficiente para juzgar de esa manera.
Por esta razón decidió darles la oportunidad y juntar lo requerido para enviar a uno de ellos, que es un terraplanista muy reconocido, por cierto. Con todos estos emprendimientos espaciales organizados y propuestos por compañías privadas, parece ser que los días están contados para que se lleven toda una decepción, ya que el turismo espacial está muy próximo a iniciar de manera masiva para llevar civiles. Estamos casi seguros que de esta década no pasa.