Una exagente de la CIA ha lanzado una campaña para recaudar fondos y comprar Twitter, solo con la intención de expulsar al presidente de los Estados Unidos de esa red social.
Valerie Plame Wilson cree que los tuits del millonario líder “dañan al país y ponen a la gente en peligro”, pero el precio de Twitter es de seis mil millones de dólares.
Valerie fue dada de baja como espía en la administración de George W. Bush con la intención de desacreditar a su esposo, Joe Wilson, quien criticó la decisión del presidente de invadir Irak.
La exagente secreta de la CIA busca reunir suficiente dinero para comprar la plataforma y prohibirle a Trump usarla. Lanzó la campaña la semana pasada, tuiteando: “Si los ejecutivos de Twitter no callan a Trump y su violencia y odio, entonces es nuestro deber. #BuyTwitter #BanTrump”.
La página en GoFundMe había recabado menos de seis mil dólares y tiene como meta alcanzar los mil millones. El jueves reunió más de 40 mil. El viernes casi alcanzó los 70 mil dólares. Si quieres donar, esta es la liga.
El jueves Trump pasó la mañana tuiteando críticas a los líderes republicanos del Congreso y atacó a los medios retuiteando un meme de él eclipsando a Obama.
Un comunicado de la Casa Blanca dice que el bajo monto recaudado es muestra de cuánto le gusta al pueblo de los Estados Unidos, que su presidente use Twitter.
“Su ridículo intento de callar la primera enmienda es la única violación clara a la libertad de expresión y de odio e intolerancia en esta ecuación”, dice el comunicado.
Wilson dice que intenta conseguir suficiente dinero para obtener el control de Twitter. Si no consigue ese dinero, asegura que buscará otras opciones para comprar una parte significativa.
Pero si llega a reunir los mil millones todavía estará lejos de alcanzar la mayoría, pues debe tener 6 mil millones. Twitter declinó hacer comentarios sobre la intención de la exespía.