El célebre Quico, personaje de El Chavo del 8, podría dar el salto a la vida política, pues de acuerdo al propio actor, está analizando la posibilidad de buscar un puesto de elección popular en Querétaro, México en el 2021. Sin duda, su popularidad es indudable y no sería el primer miembro del mundo del espectáculo y el deporte que se postula como candidato, así que ya veremos qué es lo que sucede.
Carlos Villagrán fue invitado por el partido Querétaro Independiente para buscar una candidatura, probablemente como diputado, y así participar en las elecciones que se realizarán en 2021, aunque esto todavía es una propuesta y no hay nada confirmado, pues el actor todavía no se ha decidido a hacerlo. Recordemos que el futbolista Cuauhtémoc Blanco en este momento es gobernador de Morelos, así como otros miembros de la farándula que se han convertido en diputados en sus estados y a nivel federal.
Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas, un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o por qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral.
-María Concepción Herrera, presidente de Querétaro Independiente
Carlos Villagrán ha manifestado que está en reuniones con el partido para conocer la propuesta que tienen. Si lo convence y está de acorde a su visión de que se requiere un cambio en la política de México, podría decidirse a presentar su candidatura, aunque es algo muy diferente a lo que ha hecho toda su vida.
Nunca había pensado ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico, ‘chusma, chusma’, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué. Por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría ser capaz de ocupar un puesto.
-Carlos Villagrán
En ocasiones se piensa que los partidos políticos se aprovechan de la popularidad de algunos personajes para ganar más votos, sin cuidar si tienen o no la capacidad para proponer leyes o para gobernar un municipio o un estado, por lo que la postura de Villagrán de primero analizar si es capaz o no de cumplir con el cargo que pudiera obtener es digna de reconocerse.
Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo.
-Carlos Villagrán