Sobre todo en estos tiempos en que debemos extremar los cuidados que tenemos con nuestra salud, parece increíble que alguien ponga en riesgo a los demás por no comprar un paquete de platos desechables y preferir sacarlos de la basura para seguir vendiendo sus productos. Alguien captó el momento preciso del delito.
En un puesto ambulante de las tradicionales quesadillas en Ecatepec, Estado de México, alguien captó el momento en el que dos trabajadores de este lugar sacan los platos de la basura y en ellos vuelven a servir más quesadillas a los clientes que no se dan por enterados, lo que obviamente es un riesgo para la salud.
https://youtu.be/ujGzgGaT1mw
En varias ocasione se ve a estos dos sacando platos ya utilizados y aunque el hombre limpian uno con un trapo, dudamos que esté limpio, ya que si se atreven a sacarlos de la basura, no creemos que lave el trapo. Sin duda es algo lamentable y peligroso e, incluso, en un momento la mujer saca platos a pesar de que hay gente pidiendo comida en el local.
No hay más informes, pero ojalá que estas imágenes hayan llegado a las autoridades y se tomen las medidas pertinentes, aunque seguro que quienes acostumbran comer ahí y vieron el video, dejarán de comprar sus quesadillas. En estos momentos, con la pandemia por coronavirus aún presente, eso es algo que no se debe hacer. Y todo por ahorrarse unos centavos. Lamentable.