Desafortunadamente, es común que cazadores furtivos se metan en reservas protegidas para intentar cazar algunos animales, sobre todo, rinocerontes, los cuales se encuentran en peligro de extinción.
Pero en ocasiones, la misma naturaleza actúa y logra proteger a las especies amenazadas por la estupidez humana, a través de otros animales, que solo actúan por su instinto.
Un grupo de cazadores irrumpió en territorios protegidos en Sudáfrica, tratando de matar rinocerontes en la reserva de Sibuya, sin embargo, no pudieron cumplir con su objetivo, ya que una manada de leones los encontró y los devoró…
Las autoridades reportaron que encontraron un cráneo y otras partes de cuerpos humanos, así como tres pares de zapatos, justo en el instante en que los leones estaban terminando de comer, por lo que tuvieron que llamar a un veterinario para que usara tranquilizantes y así alejar a los felinos y poder recuperar lo que quedaba de los cuerpos.
Entre los restos también encontraron rifles con silenciador, pinzas para cortar el alambre de la cerca, así como una hacha, que sirve para cortar los cuernos de los rinocerontes.
Nick Fox, quien dirige la reserva, comentó:
Encontramos suficientes partes del cuerpo y tres pares de zapatos, que nos sugieren que los leones se comieron al menos a tres de ellos, pero podría haber más. Llegaron fuertemente armados, con rifles de caza y hachas que hemos recuperado, y comida suficiente para aguantar durante varios días, así que sospechamos que estaban detrás de todos nuestros rinocerontes. Claramente estaban decididos a matar a los rinocerontes y cortarles los cuernos.
Sin embargo, los cazadores no contaban con que había alguien que los estaba vigilando:
Pero los leones son nuestros vigilantes y guardianes, y ellos eligieron el lado equivocado, y se convirtieron en su comida. Aunque estamos tristes por cualquier pérdida de vidas, los cazadores furtivos vinieron aquí a matar a nuestros animales y esto envía un mensaje muy claro a cualquier otro cazador furtivo de que no siempre serás el ganador.
La reserva tiene una extensión de varias hectáreas, y además de rinocerontes y leones también alberga leopardos, búfalos y elefantes, por lo que es muy complicado proteger todo el terreno, pero también salvar a quienes se atrevan a entrar, de los animales que aquí viven.
Las investigaciones continúan para definir realmente cuántos hombres fueron devorados, y realizar las pruebas necesarias para saber si los rifles fueron disparados y con ello, saber si algún rinoceronte fue asesinado.