Un ladrón se volvió viral porque no pudo abrir una simple puerta de cristal para escapar de una tienda de teléfonos y llevarse un par de aparatos. El hombre pensaba que sería algo sencillo, ya que mientras el dueño de la tienda estaba detrás del mostrador, él saldría corriendo, cruzaría la puerta y se perdería en las calles con el botín. Sin embargo, no contaba con que el propietario era más listo.
Esto sucedió en una tienda en el Reino Unido, donde, al parecer, el dueño ya ha tenido este tipo de experiencias o es muy precavido, porque contaba con un sistema para bloquear la puerta desde el mostrador y al pulsar un botón, el delincuente quedó atrapado dentro de la tienda. Lo bueno fue que no estaba armado ni se puso agresivo para tratar de salir, de lo contrario, hubiera sido peor dejarlo ahí encerrado.
El ladrón llegó a la tienda como cualquier otro cliente y comenzó a preguntar acerca de varios modelos. La persona que lo estaba atendiendo, que es el dueño del negocio, sacó dos teléfonos de la vitrina para que los viera más de cerca y el sujeto aprovechó el momento para salir corriendo, pero se topó con la puerta bloqueada.
Al verlo correr, el propietario activó el mecanismo de bloqueo. El ladrón, que al parecer es novato, se resignó a quedarse ahí atrapado y no tuvo más remedio que ir hacia el mostrador y entregar los teléfonos. Antes de que causara destrozos para intentar escapar de nuevo, decidieron abrirle la puerta y dejar que se fuera, claro, sin los teléfonos.
A clever shop owner thwarted an embarrassed thief's attempted plan to steal almost $2,000 worth of mobile phones. pic.twitter.com/Y8QOKmhQpv
— USA TODAY (@USATODAY) December 10, 2022
El video se ha vuelto viral porque resulta gracioso ver cómo el ladrón no puede salir y regresa los teléfonos, aunque seguro que para las personas en la tienda fue un momento tenso al no saber cómo iba a reaccionar este tipo al sentirse atrapado. Por fortuna, todo terminó bien y nadie salió lastimado. Ahora solo nos queda esperar que esta experiencia le quite las ganas a este hombre de seguir intentando robar.