Uno de los momentos más recordados en la historia de la música es el mítico concierto que ofreció Queen en el Live Aid el 13 de julio de 1985 en el Estadio de Wembley, en Londres.
Los terribles incendios que están devastando el bosque australiano tienen en estado de crisis al mundo, por lo que se buscan formas de hacer que los efectos no sean tan dañinos, y los miembros de la icónica banda están planeando participar en un concierto similar al que ofrecieron en los 80.
Son varios millones de hectáreas los que ya han sido consumidos por el fuego, así como la vida de una cantidad enorme de animales, 24 personas, así como daños materiales que ascienden a cantidades de dólares que tardarán mucho tiempo en poder reunirse.
No cabe duda de que es una emergencia para todo el mundo, y por ello es que todos debemos buscar la forma de poder ayudar en una situación como esta. Las empresas TEG Live y TEG Dainty, que son reconocidas en el mundo por ser promotores de grandes conciertos, quieren hacer lo suyo.
De acuerdo a un comunicado ya están organizando un enorme evento musical, y por supuesto que quieren que Queen participe, como lo hicieron en el Live Aid.
💕 Stay tuned for details 💕
Website: https://t.co/wUB9mmpw7x
Facebook Event: https://t.co/zBVty4tGpd pic.twitter.com/Hk1kpS98x2— TEG DAINTY (@TEGDAINTY) January 6, 2020
El evento sería el 16 de febrero en el Estadio Anz, en Sidney, y de acuerdo a Brian May, guitarrista de Queen, ya recibieron la invitación para ser parte del elenco, el cual se espera que sea de una enorme calidad.
La buena noticia es que la banda tiene presentaciones en varias ciudades de Australia del 13 al 29 de febrero y el 16 está libre, así que esto puede ayudar bastante para que toquen en el concierto a beneficio.
Nos han contactado para hacer un concierto benéfico, o ser parte de un concierto benéfico, un poco como Live Aid, para tratar de ayudar a las víctimas del incendio. Por supuesto, vamos allá muy pronto. Lo estamos viendo con mucho cuidado.
—Brain May
Por lo regular, Queen ha estado vinculado a eventos con causas benéficas, así que lo más probable es que sí participen en esta ocasión, lo que sin duda le dará mayor impacto, aunque obviamente no faltarán los comentarios de quienes extrañan a Freddie Mercury, pero en este caso no hay nada qué hacer.
“Por supuesto, estoy muy preocupado por los animales. Hay 24 personas que murieron, lo cual es una tragedia en sí misma, pero 500 millones de animales fallecidos es algo inconcebible”, dijo May y aseguró que de hecho la banda ya estaba buscando hacer algo al respecto.
No hay duda de que será un momento mágico y todo el mundo estará pendiente de la participación de Queen, con el espíritu de Freddie también en el escenario.