Kevin Feige creó las “fases” en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, en las que se incluyen varias películas para contarnos una misma historia desde varias perspectivas, usando a diversos superhéroes que luego vemos en conjunto en las cintas de Los Vengadores.
Actualmente estamos en la Fase 3, pero poco se sabe de lo que será la 4, y es que anteriormente se habían hecho anuncios espectaculares sobre lo que veríamos en las próximas películas, y ahora todo se queda hasta Endgame y Spider-Man: Lejos de casa, por lo que se ha supuesto que estas dos le pondrán fin a la fase actual.
Feige informó en entrevista para CinemaBlend que no se revelarán los próximos planes en un tiempo corto:
El plan de juego es no revelarlo hasta después de ‘Los Vengadores: Endgame’ y ‘Spider-Man: Lejos de casa’; y focalizarnos en, por supuesto, ‘Capitán Marvel’, ‘Endgame’ y ‘Lejos de casa’, en lo que será una travesía de 23 películas. Habrá un montón de tiempo para hablar sobre lo que vendrá después de eso.
Mucho se ha dicho sobre secuelas, películas en solitario de algunos superhéroes que no han tenido esta oportunidad, pero todo está en el terreno de la especulación, e incluso se habla de que pudiera haber cambios importantes, como la salida de algunos superhéroes y hasta terminar con la estructura de las fases. Feige ha manifestado:
Tuvimos la suerte de que el término de los contratos no fue un factor decisivo. Hubo gente bajo contrato para ciertas películas, luego tuvimos nuevas ideas y nuevas direcciones como ‘Civil War’, además de que sumamos nuevos contratos. Ahora estamos pensando en hacia dónde queremos llevar las historias… Lo que suceda luego de eso será muy diferente. No sé si es la Fase 4. Podría ser algo nuevo.
Por supuesto que muchos siguen especulando, y se habla de películas de Viuda Negra, secuelas de Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, así como la llegada de Spider-Woman y Los Nuevos Vengadores, además de series para Netflix:
Al parecer, la era de Robert Downey Jr. y de Chris Evans ha llegado a su fin, por lo que el nuevo Capitán América ahora sería Bucky, a quien vimos desde el Soldado del Invierno y, claro, mucho de esto se revelará en Endgame.
El reciente éxito de Aquaman seguramente también hará que en Marvel se planteen nuevas maneras de mantener la atención de los fans, así que no suena tan difícil que la Fase 3 termine este año y se vengan cambios importantes en los próximos años.
No queda más que ser pacientes, y luego del estreno de Endgame veremos hacia qué camino se empiezan a dirigir en el UMC. Lo cierto es que seguramente será espectacular.