Si te encanta el futbol, pero sufres porque no tienes dinero para viajar hasta Catar al Mundial, hay una opción con la que podrás estar ahí y además ganarte un dinero extra. Los organizadores están buscando latinos que quieran trabajar en ese país porque, como te podrás imaginar, se requiere de muchas personas para tener todo listo para la justa deportiva.
Todavía hay cosas qué construir y arreglar. Además, durante el evento se requiere personal para atender a los miles de visitantes que se espera recibir. Los latinos son conocidos por lo trabajadores que son, así como por la alegría y fiesta que le ponen al lugar al que van, por eso una empresa quiere contratar 2000 personas de Latinoamérica para que vayan a trabajar a Catar.
PHRS Hospitality Experts es una empresa que ha estado captando trabajadores en México, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y República Dominicana, para que trabajen en Catar, sobre todo en hoteles y restaurantes, por lo que uno de los requisitos es que hablen inglés, con el fin de poder tratar con los clientes. Dependiendo del puesto y las habilidades, se ofrecen contratos de seis, 12 y hasta 24 meses.
En el 2021 comenzamos con estas búsquedas y han sido muy fructíferas para muchos latinoamericanos que ya se encuentran trabajando para las más importantes cadenas de hoteles del mundo, ubicados en Catar, Baréin, Arabia Saudita y Dubái.
-Carlos Díaz, director de PHRS
Se están buscando mozos, recepcionistas, porteros, camareros, personal de limpieza, en lavandería, cocina, bartenders y otras áreas, en lugares como el Four Seasons, JW Marriott, Hilton Salwa Beach, Le Royal Meridien, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha. Si ya tienes experiencia en estas áreas, será más sencillo que te contraten.
La empresa contratante se encarga de los pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, salario base en dólares, gastos de alojamiento, transporte, las comidas, seguro médico y gastos de visado. Es decir, tienen todos los gastos pagos y además un sueldo en dólares.
-Carlos Díaz
Si quieres más información, puedes consultarla aquí. En ese mismo enlace puedes enviar tu currículo, que debe estar escrito en inglés, y un video de máximo dos minutos, en el que te presentes y expliques por qué quieres trabajar en Catar. El clip también debe estar en inglés, para que demuestres tu capacidad en este idioma. Parece una buena oportunidad, ¿o no?