Las elecciones en Rusia están a la vuelta de la esquina, y Vladimir Putin quiere volver a ganarlas. En estas circunstancias, se publicó un documental que muestra a Putin como alguien con quien no se juega. Además, el mundial de futbol está muy cerca, y parece enviar ese mismo mensaje a quien piense en llevar acabo acciones terroristas.
El documental llamado Putin, fue realizado por el periodista ruso Andréi Kondrashov y vio la luz el pasado domingo. Entre otras cosas, dio a conocer que en 2014, durante las olimpiadas de invierno, el presidente de Rusia tomó la decisión de abatir un avión turco con 110 pasajeros, el cual supuestamente cagaba una bomba y se dirigía a la ceremonia de inauguración de los JJ. OO.
En el documental, Putin le dice al reportero que el 7 de febrero de 2014 recibió una llamada de los oficiales de seguridad responsables de los JJ. OO. de Sochi, poco tiempo antes de iniciar la ceremonia de inauguración.
“Me dijeron: un avión que volaba de Ucrania a Estambul fue capturado, los captores demandan aterrizar en Sochi”, explicó Putin.
Los pilotos de la aeronave turca Pegasus Airlines Boeing 737-800 que iba a Estambul, reportaron que uno de los pasajeros tenía una bomba y quería llevar el avión a Sochi. Había 110 pasajeros abordo, mientras que 40 mil personas estaban ya en el estadio para ver la inauguración de los JJ. OO.
Putin dijo que pidió consejo de los oficiales de seguridad y le dijeron que el plan de emergencia en este tipo de eventualidades era derribar el avión.
“Les dije: actúen de acuerdo al plan”, reveló el mandatario, y agregó que poco después se reunió con los oficiales de seguridad. Luego de unos minutos, recibió otra llamada informando que todo era una falsa alarma. El pasajero estaba ebrio y el avión llegó a Turquía a salvo.
El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó lo que se dice en la película. El próximo 18 de marzo se llevarán a cabo las elecciones en Rusia. El país está en alto grado de alerta por la Copa del Mundo que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio, con encuentros en toda Rusia.