Apenas terminaron las olimpiadas de invierno en las que Rusia brilló por su ausencia. Aunque no tuvo medallas, y sabiendo que los JJ.OO. no eran una opción, Vladimir Putin decidió entrenar para la carrera armamentista, llevándose probablemente la medalla de oro.
Si te sentías seguro en tu casa bajo un techo, es hora de despertar. Probablemente el reloj del fin del mundo se adelante varios minutos más. Putin dio a conocer los nuevos juguetes que tiene el ejército ruso, y asegura que el desarrollo nuclear es tan potente que no podrá ser igualado en muchos años.
Nadie sabe si está blofeando como en el póker, pero lo que es un hecho, es que la carrera armamentista está tan encendida como cuando inició. En un gran despliegue, el presidente ruso mostró al mundo hace unos días, las nuevas armas nucleares de largo alcance de su país, tras el desarrollo “a toda velocidad que ha tenido EE.UU.”.
En un magno evento y frente a la Asamblea Federal de su país, Putin dijo que Rusia ha alcanzado nuevas alturas en lo que se refiere a armas nucleares de destrucción masiva, creando “armas invencibles”, capaces de alcanzar cualquier parte del mundo evitando cualquier tipo de sistema de defensa existente. Señaló también que el desarrollo de estas armas es una respuesta a las amenazas en la región de parte de Estados Unidos y la OTAN.
Sus misiles “invisibles” fueron mostrados en distintos videos donde se explicó cómo pueden destruir ciudades enteras en minutos sin falla, para luego recibir ovaciones de sus sonrientes conciudadanos. En uno de los videos incluso se muestra una gráfica de cómo los misiles alcanzarían Florida, Estados Unidos. Luego dijo:
“Ellos necesitan entender la nueva realidad y comprender que esto no es blofeo. Los sistemas de defensa de los Estados Unidos son más que nada contra misiles balísticos, y estos son el núcleo de nuestra fuerza”.
“Por eso hemos desarrollado métodos extremadamente efectivos para derrotar su defensa anti-misiles, y todas nuestras armas están equipadas con este tipo de sistemas ahora”.
“Hemos advertido en múltiples ocasiones a los miembros de la OTAN y a los Estados Unidos, que llevaríamos acabo acciones para neutralizar sus amenazas provenientes de sus sistema de defensa. Todo el mundo nos ignoró. Nadie quiso escucharnos. Bueno, ahora tienen que escucharnos”.
Sus nuevos sistemas tienen rango ilimitado de alcance y vuelan de manera impredecible para evitar ser alcanzados por los sistemas antimisiles. Además reveló un submarino nuclear que es indetectable por el enemigo y que puede viajar más rápido que un torpedo, cargando bombas atómicas. Este es el video del informe presidencial, y empieza a hablar sobre el armamento 30′ antes de terminar: