En la vida siempre ganan los más audaces y en este caso James Plembington pensó que no era el momento de estar buscando empleo como se hace tradicionalmente, sino que tal vez habría una manera en que las empresas lo buscaran a él, así que aprovechó un concurso y colocó su currículum en gran formato en la parte trasera de un camión para que lo vieran por toda la ciudad y tuvo un excelente resultado.
Durante cinco años estuvo trabajando para la empresa Alton Towns, en Reino Unido, como gerente de eventos y proyectos técnicos, pero debido a la pandemia de coronavirus se vieron obligados a recortar personal y desafortunadamente le tocó a James ser uno de los que se quedaron sin empleo. Luego de varias semanas de buscar otro trabajo, de forma infructuosa, pensó en una forma diferente de conseguirlo.
Había enviado más de cien currículums, pero solo obtuvo respuesta en dos empresas que al final no lo contrataron. Envío este documento en una “versión comestible” a negocios de repostería, lo que nos habla de su creatividad, sin embargo, tampoco tuvo éxito; para este punto su situación ya era desesperada porque tiene dos hijos, de siete y tres años, y él es el proveedor de su hogar.
Incluso había creado una página Hire JP (Contrata a James Pemblington), pero no fue hasta que Driven Media y la bolsa de trabajo Zoek lanzaron un concurso que tuvo éxito. Driven Media se dedica a la publicidad en los vehículos del transporte público y así fue como el currículum de James comenzó a circular por toda la ciudad, lo que resultó ser la fórmula que estaba buscando para que alguien lo contratara.
Estaba destrozado por dejar Alton Towers, ese era el trabajo de mis sueños, pero soy una persona positiva, ¿qué más puede pasarte en 2020? Tienes que imprimir un CV del tamaño de una camión para conseguir un trabajo.
Las circunstancias pueden ser muy duras, pero debemos afrontarlas con buen humor y creatividad para obtener los resultados que estamos buscando, como en el caso de James, pues después de dos días fue contactado por una empresa y, lo mejor de todo, lo contrataron. Esto fue un gran respiro para él y su familia, así como una muestra de que cuando se quiere algo, por muy loca que parezca la manera de conseguirla, hay que aventurarse a hacerlo.