Kyle Burgess salió a dar una caminata al aire libre por una zona conocida como Slate Canyon, en Utah, y claro, cuando se elige una actividad como esa se espera encontrarse con la fauna del lugar, tal vez una ardilla, una ave exótica o algo un poco más intenso pero a una distancia lo suficientemente grande como para no morirse de los nervios. La tranquilidad que buscaba en su paseo se vio interrumpida ante la aparición de un puma, que no solo se dejó ver, sino que lo siguió durante los seis minutos más intensos de su vida.
Primero vio al puma a lo lejos, lo que lo emocionó, pero no se imaginaba que tal vez estaba hambriento y lo vio como una buena presa así que empezó a avanzar hacia Kyle, quien trataba de alejarse pero a cada paso que daba la fiera lo seguía. Si intentaba correr y le daba la espalda, entonces el felino trataba de saltar sobre él, así que trató de calmarse y seguir avanzando, pero este animalito parece que estaba empeñado en que fuera su desayuno.
Ante una situación tan complicada, Kyle empezó a gritarle y a gruñir al animal, pero continuó siguiéndolo. En un momento también se empezó a dar ánimos a sí mismo, diciéndose frases como: “Se que soy grande y terrorífico”, pero el puma no lo veía de ese modo, sino como un alimento suficiente para calmar el hambre por un par de días. Luego intentó llegar a una conciliación y le decía: “Yo se que eres un lindo gatito”, es decir, pasó por todas las fases de la desesperación y el miedo.
Resultó que eran cachorros de puma y su madre no estaba feliz de verme. Me siguió durante seis minutos, actuando muy agresiva, mientras caminaba de espaldas.
-Kyle
Luego de seis minutos de terror, finalmente logró que el puma se diera media vuelta y desistiera en su intento de ataque, aunque como vemos realmente no se lo quería comer sino solo mantenerlo lo más lejos posible de sus cachorritos, y es que las demás especies bien saben que en ocasiones los humanos son especialistas en causar daño solo por “diversión”, así que lo mejor es mantenerlos a una distancia considerable. Este es un momento que no va a olvidar nunca.