Este auto es uno de los coleccionables más valiosos de James Bond, o al menos que se haya puesto a la venta.
El Aston Martin DB5 de 1965 que protagonizó algunas de las escenas de apertura de GoldenEye y otras películas, podría ser tuyo, pero solo si tienes en tu cuenta de ahorro con al menos 1.9 millones de dólares.
El actual dueño estará subastando el automóvil clásico de fabricación británica en el Goodwood Festival of Speed Sale en Chichester, Inglaterra, que se llevará a cabo el 13 de julio de este año.
El cupé entró en la lista de los Récord Guinness, pues se convirtió en la pieza más valiosa de recuerdos jamás vendida cuando fue comprada por su propietario actual en 2001. Se espera que alcance entre 1,4 y 1,9 millones de dólares.
El DB5 es considerado como el recuerdo más emblemático de 007, ya que hizo su debut glorioso junto a Sean Connery en Goldfinger de 1964.
Este modelo en particular es exactamente el mismo en el que Pierce Brosnan corrió contra un Ferrari F355 pilotado por la fatal mujer, Xenia Onatopp, en 1995.
Recordemos la escena con el siguiente video:
Cualquiera que haya visto la interpretación de Daniel Craig del ágil agente en Skyfall, recordará el estallido de aplausos que surgió cuando otro brillante Aston Martin DB5 de 1965 hizo una aparición sorpresa.
Sholto Gilbertson, director del Departamento de Bonhams Motor Cars, dijo:
El DB5 es uno de los autos clásicos británicos más reconocibles y deseables en el mundo; también es el último automóvil Bond. Todos los fanáticos recuerdan a Pierce Brosnan atravesando las colinas en este auto, y debe estar allí como una de las persecuciones de coches Bond más emocionantes de la historia. Este Aston Martin es algo muy especial.
Tal vez sea mucho soñar, pero yo sí lo quiero.