Uno de los sueños de todo niño, además de convertirse en bombero o algún tipo de superhéroe, es el de ser un guerrero ninja, y ahora ese anhelo podría convertirse en realidad.
La pequeña ciudad japonesa llamada Iga es el lugar que vio nacer a los legendarios guerreros y ahora sufre de olvido, por lo que su población de ninjas está en declive.
La ciudad tiene cerca de 100 mil habitantes y muchos de ellos aún son ninjas, pero ya ancianos, mientras que los japoneses más jóvenes se están mudando a ciudades más grandes y le están dando la espalda a la vieja tradición.
La influencer Sally Herships recientemente habló en un podcast sobre los problemas que atraviesa la ciudad de Iga, pero también describió los beneficios de un estilo de vida ninja, lo cual nos llama mucho la atención.
Ella dijo:
Este trabajo tiene mucho que ofrecer. Antes que nada, el salario es bastante competitivo. Hoy los ninjas pueden ganar entre 23,000 y 85,000 dólares, que es un salario realmente sólido y, de hecho, mucho más de lo que los verdaderos ninjas solían ganar en el Japón medieval.
Así es, el gobierno de la ciudad de Iga está dispuesto a pagar hasta 85 mil dólares a cualquier ninja que quiera prestar sus servicios al Estado.
Y si te estás preguntando si tendrás que enfrentarte a muerte con bandidos y malhechores, la respuesta es no… solamente buscan ninjas habilidosos para fines turísticos.