Hace unas semanas se filtraron unas fotos en las que supuestamente se ve a Andrew Garfield en el set de Spider Man: No Way Home, aunque no se ha confirmado que esas imágenes sean reales. Además, otros aseguraban que Tobey Maguire también estaba en esa misma escena, pero eso es algo que tampoco se ha confirmado.
Desde que se dijo que la nueva película del héroe arácnido se desarrollaría en multiversos, de inmediato se desataron diversas teorías en las que se dice que veremos a los tres actores que han interpretado a Spider Man juntos, para pelear contra los villanos que vimos en diversas películas. Y ahora, debido a un hechizo del Doctor Strange, podremos tener a héroes y villanos juntos.
En el tráiler de Spider Man: No Way Home ya vimos a Alfred Molina en el papel del Doctor Octopus, lo que quiere decir que sí habrá un multiverso en el que aparecerán personajes de películas pasadas. Esa puede ser la primera pista para saber que Maguire y Garfield sí estarán junto a Tom Holland para completar la trilogía de héroes y hacer de esta cinta algo épico.
Otra clave es que en las más recientes producciones de Marvel se ha abordado el tema de los multiversos. Al final de Wandavision, la Bruja Escarlata escucha a sus hijos y los busca entre multiversos y esto tiene relación porque ya se confirmó que Wanda estará en la película de Doctor Strange and the Multiverse of Madness. Además, el hechicero supremo estará en el filme de Spider Man.
En la serie de Loki se rompió la línea del tiempo, dividiendo el universo en múltiples líneas, que son las que dieron origen a la serie What If?, en la que se muestran distintas versiones de los héroes emblemáticos de Marvel, resultado de la aparición de esta multiplicidad de universos y los sucesos que pasan en cada uno de ellos.
Otra pista más es que además del Doctor Octopus, ya escuchamos al Duende Verde con la voz de Willem Dafoe, a Electro, interpretado por Jamie Foxx, a Lagarto, con el actor Rhys Ifans, y Sandman, quien es interpretado por Thomas Haden Church. La cuestión es que todos ellos aparecieron en las películas protagonizadas por Maguire y Garfield, así que la lógica apunta a que sean ellos quienes los enfrenten de nuevo.
De acuerdo a filtraciones de información en Reddit, se dice que los equipos de efectos especiales que participaron en las películas de Tobey y de Andrew fueron contratados para este nuevo filme. Además, no han faltado quienes aseguran que ya vieron a Maguire en una prueba de vestuario de su traje. Rodrigo Pera, el actor que dobló a Tobey en sus películas, confirmó que sí lo llamaron a participar, aunque no reveló más detalles.
Por su parte, Emma Stone, quien estuvo en las películas con Andrew Garfield, comentó que “no sabía si tenía permitido decir si había participado o no”, lo que suena muy raro si es que no participó, porque para qué tendría que ocultarlo, bastaría con decir “no, no fui llamada”, y ya, pero todo esto ha continuado con el misterio. Tampoco Garfield ha confirmado su participación.
https://youtu.be/BBhCCtvEtgw
Un segundo tráiler debe estar por llegar, porque el estreno es el 17 de diciembre y ahí veremos si ya se revela algo más sobre la participación de los tres o si Marvel tratará de mantener el suspenso lo más posible, aunque en esta época de filtraciones por todas partes, esa puede ser una labor digna de un superhéroe. Tú qué dices, ¿veremos a los tres actores o solo a Tom Holland?