Por ahí dicen que la gente con músculo no tiene cerebro, y aunque es malo decirlo, no estamos del todo en desacuerdo porque, verán, un grupo de personas está exigiendo que abran los gimnasios para poder hacer ejercicio… Ejercitándose sin la necesidad de gimnasios. Esto sucede después de que el estado de Florida, en Estados Unidos, decidiera levantar la cuarentena de manera paulatina, comenzando por los negocios que ofrecen servicios de primera necesidad y las playas (otro tema para hablar después).
Al parecer, nuestros amigos fortachones piensan que los gimnasios son esencialmente necesarios a pesar de que son uno de los principales focos de propagación del coronavirus en el mundo, a causa de la proximidad entre personas, pero ellos creen que es la única manera de mantenerse activos y “mamadísimos”, así que decidieron protestar fuera de la corte del condado de Clearwater haciendo ejercicio y demostrando que se pueden ejercitar perfectamente desde su casa, duh.
Sí, yo sé que no es lo mismo y lo complicado que es encontrar aditamentos que ayuden a los deportistas a hacer el ejercicio que ellos buscan, pero por supuesto que pueden buscar alternativas que les permitan mantenerse entrenando mientras todo esto pasa. No solo eso, los genios violaron las reglas de distanciamiento social para hacer su protesta, que aunque es válida y fue pacífica, hay que ser mostrar ser más inteligentes y ver primero por nuestra salud y la ajena antes de hacer cosas como esta…
Como les decía, el caso de Florida es un tanto peculiar, pues mientras el gobernador Ron DeSantis, del Partido Republicano, ha abierto las playas para que miles de ciudadanos vayan a hacer deporte y tomar el sol, no ha hecho lo mismo con gimnasios y centros de entrenamiento, lo que provocó el enfado de muchos deportistas, quienes entre flexiones y sentadillas protestaron para que el gobernante haga algo pronto.
De momento, DeSantis declaró que no abrirá los gimnasios en Florida hasta la fase 2 de la desescalada, así que nuestros musculosos amigos tendrán que esperar un poco más antes de poder atacar con todo esas pesas.
Por su parte Travis LaBazzo, el tipo que organizó la protesta, dice que ahora lo lamenta pues “se perdió completamente el mensaje”, ya que él esperaba que esto atrajera la atención mundial y lo hizo, pero no como él quería.
LaBazzo es el dueño de Amped Fitness y posee otros tantos gimnasios en Florida, los cuales están cerrados debido a la pandemia. Con la esperanza de reabrir pequeñas empresas como la suya, que se consideran “no esenciales”, reunió a un grupo de personas para protestar frente al juzgado.
“Let’s force them to open the gyms by showing them we can workout without one” https://t.co/jngjtbgbC9
— Quincy Enunwa (@QuincyEnunwa) May 11, 2020
Vamos a obligarlos a abrir los gimnasios mostrándoles que podemos entrenar sin uno.
Sin embargo, usuarios de redes sociales comenzaron a señalar lo tonto que era que las personas realizaran el ejercicio en la calle que normalmente hacen en un gimnasio, demostrando que no es necesario abrirlos para entrenar, pero LaBazzo no quería dar ese mensaje.
Me alegra que haya salido, pero perdió completamente el mensaje. La gente dice: ‘Acabas de demostrar que no necesitas el gimnasio’, pero no se trata de eso. Se trata de miles de empleados que no tienen trabajo en Florida.
—Propietario de gimnasios
Como sea, este grupo de personas tendrá que esperar a que la curva de contagios por Covid-19 se aplane, y ahí será cuando se tome en cuenta su petición.