La nación más poderosa de todo el mundo ha estrenado dirigente, eso es una noticia que da mucho de qué hablar, pero no la más polémica o extraña, pues en este país se ha propuesto una ley en la que aparentemente se reconoce la existencia de una criatura muy popular: Pie Grande.
Justin Humphrey, representante republicano del estado de Oklahoma, dio a conocer un proyecto de ley en el que se propondrá establecer una temporada de caza de Pie Grande. Sí, así como lo lees, una temporada de caza para una criatura de la que no se ha comprobado su existencia.
El proyecto de ley 1648 es breve. La Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma ya trabaja sobre las normas para regular esta temporada, estableciendo fechas durante el año. Además, se otorgarán licencias y tasas de caza específicas. La ley entrará en vigor el día 1 de noviembre de 2021.
Este proyecto de ley es uno de los primeros que se presentan en el año en la sesión de la Legislatura Estatal de Oklahoma. Humphrey expresó que el turismo es uno de los grandes atractivos del distrito que representa y establecer una temporada de caza real y expedir estas licencias para las personas que deseen cazar a Pie Grande será un motivo de gran afluencia de gente a esa parte del estado, aportando buenas ganancias. Además, será una maravillosa forma de que familias acudan a la zona. Obviamente, esto incluye a los que no creen en la existencia de la criatura.
Algunos no creen en Pie Grande, pero mucha gente, sí. Al igual que a algunas personas les gusta ir a cazar ciervos mientras que a otras no.
-Humphrey
Durante décadas mucha gente ha afirmado haber visto a Pie Grande deambular por los bosques de Norteamérica, sobre todo en las regiones del noroeste pacífico, lo que condujo a examinar profundamente el expediente oficial del caso llevado por el FBI, encontrando una larga y muy peculiar historia.
La ley HB 1648 de Oklahoma es algo que atrae todas las miradas y aunque solamente se trata de un proyecto preliminar, se trabajará estrechamente con los departamentos encargados de la vida silvestre y turismo de la zona para describir y dar sustento de mejor forma la versión final del documento.
Sin embargo, el mandatario ha dejado muy en claro que no quiere que maten a la mítica criatura, sino que solamente la capturen y se cobre una recompensa de 25,000 dólares siempre y cuando se cuente con esta financiación.
Además, considera que esta temporada de caza es una actividad bastante lucrativa para Oklahoma, donde cada año, en octubre se lleva a cabo el festival anual de Pie Grande en Honobia.
Sin duda se trata de una ley que tiene el objetivo de atraer gente a la zona para disfrutar de la naturaleza. Se espera que la ley entre en vigor en noviembre y ya está siendo promovida adecuadamente.