¿Para qué están los hermanos sino para molestarse los unos a los otros? Sí, los podrás querer mucho, pero también buscamos la ocasión para hacerles la vida imposible por medio de bromas.
Justo eso hizo Mendl Weinstock a su hermana Riva, quienes hace unos años se encontraban platicando sobre su futuro y Mendl le prometió que el día que ella se casara él llevaría una llama a su boda de acompañante.
Y es que uno dice muchas tonterías para hacer enojar a sus consanguíneos, así que ella lo tomó como una tontería de esas que solía decir Mendl todo el tiempo, por lo que no le dio importancia, en más, ni novio tenía en ese entonces así que ¿por qué preocuparse?
Cinco años después llegó el gran día, en febrero del 2020 Riva contrajo matrimonio y ¿qué creen? Su hermano menor llegó al lugar con una llama en esmoquin y sorprendió a todos los invitados y a la mismísima novia, quien obviamente pensó que la promesa de Mendl había sido una broma.
El joven contó a distintos medios que todo comenzó cuando Riva tenía 17 años y hablaba de su boda “como si fuese a ocurrir al día siguiente”. Entonces, para molestarla, le dijo en un principio que no asistiría a su boda. Ella se molestó por el hiriente comentario, así que para alegrarla un poco le dijo: “Si me haces ir a la boda te prometo que llevaré una llama conmigo”. Riva no imaginó el peso de sus palabras, por lo que contestó que la llama sería totalmente bienvenida al casamiento.
El plan de este chico comenzó a formularse en octubre del 2019, cuando su hermana anunció a la familia que estaba felizmente comprometida, así que empezó a investigar la forma de ir acompañado de una llama a la ceremonia. Mendl relata que no le fue difícil encontrar una, ya que en su pueblo existe una gran variedad de granjas que contaban con el peculiar animal, y logró alquilar a Shocky.
Mendl mandó a confeccionar un traje hecho a la medida para Shocky, acompañado de un kipá, la gorra tradicional que usan los judíos. Una vez listos, Mendl y Shocky llegaron a la ceremonia y esperaron a que su hermana saliera del recinto para darle la sorpresa.
En una entrevista, el joven mencionó que Riva se lo esperaba, pues constantemente le recordaba la promesa, incluso meses antes de la boda, por lo que ella ya sabía que esto iba en serio. Aún así su hermana no pudo evitar sorprenderse al ver al par esperándola a la salida de la ceremonia.
Finalmente, y después de reprenderlo, a la novia no le quedó de otra que reírse de este gracioso suceso y tomarse fotos con la llama, que también impresionó a los invitados por el toque elegante del esmoquin y el kipá.
No creemos que Riva se quede con los brazos cruzados, tal vez en la boda de su hermano a ella se le ocurra algo mejor…