El Mundial está cada vez más cerca y si planeas gastarte los ahorros de tu vida en el más grande evento del futbol, no te caería mal echarle un vistazo a las leyes cataríes. Ahora ha se ha dado a conocer que las relaciones íntimas fuera del matrimonio están totalmente prohibidas y serían motivo de cárcel, tanto para turistas como para jugadores.
La ley de Catar contempla que solo las parejas heterosexuales que se encuentren casadas pueden consumar el delicioso en los hoteles y moteles de su país. Aquellos que no se encuentren casados, así tengan ocho años de noviazgo, serán arrestados, claro, siempre y cuando sean descubiertos. Más vale cuidarse, porque tu viaje de un mes podría convertirse en una estancia de siete años tras las rejas.
En materia de preferencia sexual, el país se muestra abierto a recibir a cualquiera, siempre y cuando no haya muestras de afecto públicas entre hombres y mujeres de la comunidad gay. Seguramente, mucho del desenfreno que los turistas practican en eventos como estos no los veremos en Catar, pues significaría ser juzgado duramente. El diario Daily Star ha confirmado esta medida y Al-Khater, el presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022, lo ha secundado:
No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Catar.
Otra fuente, que forma parte de los cuerpos de seguridad de Catar, también ha confirmado al diario británico esta restricción sexual y asegura que habrá que mantener la cabeza muy fría:
El sexo está fuera del itinerario, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión.
Catar es conocido por ser un país conservador, por no decir estrictamente opresor, donde las leyes son rígidas y los castigos inhumanos. Por supuesto, hay grandes críticas a este Mundial, pero esta es la marca registrada de la FIFA, que, como en cada edición, admite atropellos de los gobiernos anfitriones para la construcción y planificación de su torneo.