La pandemia por coronavirus puso en pausa muchos sectores de nuestra vida como el laboral y el educativo. Miles de personas alrededor del mundo se encuentran actualmente trabajando y estudiando desde casa, lo que ha provocado tanto resultados buenos como no deseados, sobre todo en la educación.
Nos ha tocado ver de todo: desde profesores que hacen lo que pueden para que sus alumnos reciban una educación eficiente, estudiantes que se esfuerzan por rendir en clases a pesar de las restricciones económicas y tecnológicas hasta los que no dan una y se quedan dormidos o docentes que pierden los estribos en plena clase. Aunque no todo es miel sobre hojuelas, los malos ratos nos han dado momentos de diversión, como los profesores que con memes les piden a sus alumnos que entreguen la tarea.
Se trata de innovar o morir en el intento y los maestros dejaron en claro que entienden el idioma de las nuevas generaciones. Además, saben cómo divertirse y usarlo a su favor. Álvaro Fuentes, un profesor originario de Yucatán, en México, recopiló algunas imágenes con las que sus colegas han pedido a los alumnos que manden sus tareas o evidencias y compartió los divertidos memes en Facebook, donde escribió: “Las redes sociales hicieron ayer una avalancha sobre los CTE de los maestros a nivel nacional, un río de estrategias de comunicación para los alumnos que no se comunican. Internet jamás dejes de existir”.
Enseguida te mostramos algunos de los mejores memes con los que desesperadamente los docentes piden los trabajos a sus alumnos, pues mientras que unos cumplen puntualmente, otros más perdieron el interés con esta dinámica en línea que ha hecho batallar a unos cuantos.