La Selección de Futbol de Arabia Saudita consiguió un triunfo fuera de pronóstico contra Argentina, equipo liderado por Lionel Messi. El primer partido del albiceleste y los halcones verdes en el Mundial de Catar 2022 cerró con dos goles sobre uno, llenando de júbilo a los jugadores de Medio Oriente, en el Estadio Lusail, en Catar.
El gozo fue tanto para Arabia Saudita que el día después del triunfo fue declarado día feriado, permitiendo a los trabajadores del sector público y privado, así como a los estudiantes en las escuelas darse un respiro de sus actividades y celebrar el triunfo histórico de su Selección contra un conjunto que incluía a uno de los mejores jugadores del mundo.
Por su parte, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán Al Saud, presentó un extendido agradecimiento a los jugadores que dieron todo de sí en la cancha. Cada uno de los futbolistas saudíes seleccionados recibirán como recompensa un auto Rolls Royce Phantom. El precio de este auto oscila en los 500 mil euros (poco más de 520 mil dólares).
Esta no es la primera vez que el reinado saudí otorga un reconocimiento a sus jugadores por su desempeño en el campo de juego. En 1994, Saeed Al-Owairan, delantero de la Selección, recibió como reconocimiento un Rolls Royce por anotar un gol contra Bélgica. El hecho de que cada uno de los jugadores del actual equipo haya recibido un auto permite ver la magnitud de la victoria contra la “scaloneta”.
A veces el oponente no está en su mejor momento de motivación. Esto nos ha pasado cuando jugamos contra un equipo de menor rango. Esto es lo que otras personas no entienden (…) Hemos hecho historia para el futbol saudí y permanecerá para siempre, eso es lo más importante, pero también debemos mirar hacia adelante porque todavía tenemos dos partidos muy difíciles por jugar.
—Hervé Renard, entrenador de la Selección de Arabia Saudita
Resumen del Grupo C
El Grupo C alista los puntajes para dirigirse a la siguiente fase. Arabia Saudita obtuvo el primer triunfo contra los gauchos, mientras que México, en un fiero combate, salió tablas con los polacos en un marcador 0-0 y con Guillermo “Memo” Ochoa coronado como el salvador de la noche.
El siguiente encuentro se dio entre Polonia y Arabia Saudita, donde los sauditas demostraron que no consiguieron el gane sobre el equipo argentino por casualidad. Con un partido cardíaco y lleno de emoción, los polacos liderados Robert Lewandowski se llevaron el partido por dos tantos, uno de Piotr Zieliński y el otro del capitán Lewandowski, siendo también su primer gol en una Copa del Mundo.
A pesar de los intentos de los halcones verdes por sumar un gol al tablero, la portería polaca estuvo protegida en todo momento por el portero Wojciech Szczęsny. Los polacos quedaron como líderes del grupo, pero aún falta disputarse los partidos México-Argentina, uno de los más esperados de la fase, Polonia-Argentina y Arabia Saudita-México.
1 – Robert Lewandowski es el primer jugador polaco en anotar y dar una asistencia en un mismo partido de la Copa del Mundo desde Janusz Kupcewicz contra Francia en 1982. Intensidad. pic.twitter.com/KtsEftwF7U
— OptaJose (@OptaJose) November 26, 2022