Muchas personas habrán empezado su carrera laboral con algún trabajo que parecería muy sencillo o básico en la pirámide laboral, pero lo sorprendente, en muchas ocasiones, es saber qué tipo de trabajos tenían algunos famosos personajes.
Hace unos días vimos cómo la más pequeña de las hijas del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, entró a trabajar en un restaurante para aprovechar sus vacaciones de verano, tal vez inspirada por su papá. En seguida te presentamos 10 personas distinguidas que empezaron en trabajos muy comunes.
Sasha Obama back on duty today at Vineyard eatery https://t.co/QZocicreHL pic.twitter.com/0ka2ekHucw
— Boston Herald (@bostonherald) August 4, 2016
1. Barack Obama
El presidente del país más poderoso del mundo trabajó sirviendo helado en verano. Como adolescente en Honolulu, Obama trabajó en Baskin- Robbins, asegura Time.
2. Marissa Mayer
La vicepresidenta de Google trabajó a sus 16 años en la tienda County Market en Wausau, Wisconsin, como cajera. Aprendió mucho de los compañeros de trabajo, quienes estaban muy comprometidos con su empleo. También asegura que desde entonces, acomoda siempre sus billetes de frente, pues en ese tiempo era necesario tenerlos así para contarlos más rápidamente.
3. Mark Cuban
El empresario y dueño del equipo NBA Mavericks de Dallas, le pidió dinero a su papá para comprar unos tenis muy caros, a lo que le respondió que tenía que ganarse el dinero. Así que se puso a vender bolsas para basura de casa en casa a sus 12 años.
Cuban le preguntó a su papá cómo podía conseguir un trabajo, y resultó que un amigo de él tenía muchas bolsas de basura de las que se quería deshacer. Las vendió por más de lo que pagó por ellas, algo así como tres dólares más.
4. Lloyd Blankfein
El CEO de Goldman Sachs es uno de los personajes más importantes de Wall Street. Según su biografía, vendió botanas en el estado de los Yankees en Nueva York, ese fue su primer empleo. Él creció en la parte pobre de Brooklyn.
5. Richard Branson
El millonario y fundador de Virgin Group, ha trabajado mucho desde joven. A los 11 años empezó como empresario, según publicó en un artículo en LinkedIn, y junto con su amigo Nick Powell, empezó a criar periquitos para venderlos como mascotas a sus compañeros de salón. Luego compraron pinos para Navidad esperando hacerse millonarios cuando crecieran, pero una madriguera de conejos los destruyó.
6. Neil Vogel
El CEO de About.com tuvo como primer empleo, rentar trajees de etiqueta para los estudiantes que iban a fiestas y graduaciones. “Como era un trabajo por comisión, pasaba mi tiempo convenciendo a la gente de alquilar las cosas más ridículas posibles”, dijo el ejecutivo. Normalmente, apostaba con un amigo a ver quién rentaba el accesorio más ridículo.
7. Warren Buffett
El CEO de Berkshire Hathaway es una de las personas más acaudaladas del mundo. Tiene un estimado de 62 mil millones de dólares. Desde niño ha estado interesado en hacer dinero. A sus 13 años vendía por las mañanas el periódico The Washington Post. Ese año ya era un inversionista, y gastó mil 200 dólares en tierras para plantar.
8. Oprah Winfrey
La reina de los medios electrónicos en Estados Unidos, es millonaria y se estima que tiene una fortuna de 3 mil millones de dólares. En su juventud fue pobre. Vivía en Nashville, donde trabajó cuando era adolescente, en una miscelánea junto a la barbería de su familia.
9. Michael Dell
El fundador y CEO de Dell Inc., tuvo un gran éxito cuando se hicieron populares las laptop. Se cree que tiene una fortuna de unos 19 mil millones de dólares. Para alcanzarla, convirtió las computadoras en herramientas diarias. Cuando era joven, Dell lavaba platos en un restaurante de comida china.
10. Jeff Bezos
El CEO y fundador del gigante de Internet Amazon, empezó su historial laboral en un McDonald’s, donde trabajaba en verano. “Lo más complicado era hacer todo con el tiempo correcto para mantener la sincronización a la hora más pesada de servicio”, dijo Bezos. “El manager de mi McDonald’s era excelente. Se divertía con los adolescentes que trabajaban con él y nos mantenía enfocados mientras nos reíamos”.