En la medida de lo posible, las producciones cinematográficas siguen trabajando y manteniendo el interés de la audiencia, aunque todavía no hay fechas exactas para los estrenos, mientras pasa la contingencia sanitaria y todo vuelve a la normalidad.
Desde el 2018 se estrenaría The New Mutants, un spin-off de los X-Men, pero se ha estado demorando ya por un par de años y todos seguimos esperando que se lance esta versión más cercana a las historias de terror. Por lo pronto, al menos se han revelado los villanos que veremos, y la verdad es que son perturbadores.
Abril de 2020 era la fecha para que esta cinta llegara a la gran pantalla, pero debido a la pandemia de coronavirus de nueva cuenta se tuvo que aplazar, ahora de manera indefinida.
Por el momento se tienen las primeras imágenes de Smiley Men, sin ojos y con una gran cantidad de afilados dientes, con lo que los jóvenes mutantes se encontrarán en un grave peligro.
También hay imágenes de Demon Bear, una enorme y demoniaca criatura que habita en el Limbo, que es considerado como una parte del infierno y que juega un rol central dentro de la historia, al menos de la que conocemos en los cómics.
Cuando obtuve el papel entré en una tienda de cómics y los leí todos, estaba muy emocionada al respecto, y creo que Josh (el director) ha hecho un trabajo increíble al asegurarse de que los fanáticos no se decepcionen mientras los mantiene firmemente arraigados en el mundo real.
Es una mezcla muy interesante, pero él es un súper fanático, por lo que te sientes bien teniendo a alguien que tiene un respeto tan profundo por estos personajes, como tu director.
—Anya Taylor-Joy, intérprete del papel de Magik
La historia se basa en cinco jóvenes que están descubriendo y desarrollando sus habilidades, pero para eso tendrán que ir hasta el límite de sí mismos, lo que implica conocer todos sus pecados y más oscuros secretos.
Además de Anya, el resto de los protagonistas está integrado por Maisie Williams, Charlie Heaton, Alice Braga, Blu Hunt y Henry Zaga.
También existen rumores de que se podría lanzar en Disney+ o incluso en Hulu, y de esta manera se evitaría seguir posponiendo su estreno; sin embargo, la cuestión económica puede ser el factor decisivo, ya que por lo regular la recaudación en taquilla de las películas de terror es alta, aunque también está la cuestión del tiempo, porque no se sabe cuándo reabrirán los cines.